RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.10.2020

Los mejores memes del sorteo de la Copa de la Liga Profesional

Los usuarios de las redes sociales se divirtieron con distintas situaciones ocurridas durante la ceremonia que definió los grupos de la competencia

Fuente: Infobae

La espera terminó. El fútbol argentino no solo tiene fecha de regreso, sino que también quedaron definidos los grupos con los que se disputará la Copa de la Liga Profesional, el nombre elegido para el certamen que marcara la vuelta a la competencia luego de casi ocho meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

Como cada vez que hay un evento deportivo de relevancia, las redes sociales fueron el gran canal a través del cual los fanáticos compartieron sus impresiones sobre lo que estaba ocurriendo. Una vez más, los memes se convirtieron en la forma predilecta para burlarse de las distintas situaciones que fueron ocurriendo en la ceremonia que se desarrolló al aire libre, en las instalaciones del predio de Ezeiza de la AFA.

El parecido entre Marcelo Tinelli y Matías Lammens, la demora en el comienzo del sorteo, las confusiones de los fanáticos respecto a la conformación de los grupos y las dificultades para leer los papeles a través de la transmisión televisiva fueron algunos de los temas que derivaron en los más divertidos comentarios de partes de los usuarios de Twitter.

infobae-image  infobae-image  infobae-image  infobae-image  infobae-image  infobae-image  infobae-image infobae-image infobae-image  infobae-image

El sorteo se realizó este viernes en el predio de Ezeiza de la AFA y contó con la presencia de dirigentes y futbolistas de los clubes de la Primera División argentina. Los discursos de la jornada estuvieron a cargo de Claudio “Chiqui” Tapia (presidente de AFA), Marcelo Tinelli (titular de la liga) y Matías Lammens (Ministro de Deportes y Turismo de la Nación):

Hubo cuatro copones en el sorteo: en uno estuvieron los mencionados cabezas de series (Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez) y en otro los equipos de La Plata y Santa Fe (Estudiantes, Gimnasia, Unión, Colón, Rosario Central y Newell’s). Los dos restantes fueron compuestos por los clubes del interior del país (Talleres, Patronato, Godoy Cruz, Central Córdoba, Atlético Tucumán y Aldosivi) y en el último los conjuntos de la zona del AMBA (Argentinos Juniors, Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Huracán y Lanús).

Boca integra una de las zonas más complicadas: la número 4, que bien podría ser considerado el Grupo de la Muerte. Lo compartirá con Lanús, Talleres de Córdoba y Newell’s. A River, por su parte, le tocó Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.

ASÍ QUEDARON LAS ZONAS:

Zona 1: Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe

Zona 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón

Zona 3: River, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central

Zona 4: Boca, Lanús, Talleres y Newell’s

Zona 5: San Lorenzo, Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes de La Plata

Zona 6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia de La Plata

RELACIONADAS

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel