RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.10.2020

Para la AmeriCup 2022, Buenos Aires será sede de la ventana clasificatoria

FIBA anunció que entre el 27 y 30 de noviembre se disputarán en formato burbuja los grupos A y B, con Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Fuente: TyC Sports

En Buenos Aires se llevará a cabo la ventana clasificatoria de noviembre para la ​​AmeriCup 2022. La oficina de FIBA en América anunció que entre el 27 y 30 se disputarán en formato burbuja los grupos A y B, con Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay.

 

Teniendo en cuenta los protocolos de salud por la pandemia de COVID-19, FIBA decidió regresar a la competencia en un formato de “burbuja que permitirá tener un ambiente más controlado y seguro para que los equipos puedan llevar a cabo la competencia. Además, dicho formato permitirá la implementación del Protocolo Sanitario gubernamental requerido por muchos países de la zona de América.

 

Cada una de las sedes seleccionadas albergará a las selecciones nacionales que conforman cada grupo de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2022, a la cual asistirán los tres mejores equipos de cada uno.

"Es un honor regresar a la cancha y permitir la competencia en todo el mundo. Este próximo período de clasificación será recordado como el reinicio de nuestro juego”, manifestó Carlos Alves, Director Ejecutivo de FIBA ​​Américas.

SEDE ARGENTINA:

Alojará los grupos A y B conformados por Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay.

SEDE REPÚBLICA DOMINICANA:

Será quien hospede a los países integrantes del grupo C: Canadá, Cuba, Islas Vírgenes y República Dominicana.

Aún resta confirmar por parte de las autoridades el país anfitrión del grupo D, el cual incluye a Bahamas, Estados Unidos, México y Puerto Rico.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus