RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.10.2020

Gabriel Carabajal: "Me puse en la cabeza volver bien"

Gabriel Carabajal, quien se recupera de una molestia muscular, se refirió a lo que se propone para volver a las canchas y habló de la idea de Juan Azconzábal.

Fuente: UNO Santa Fe

Gabriel Carabajal sufrió una molestia en el aductor derecho en el partido entre los suplentes de Unión y Newell's que lo hizo retrasarse en la puesta a punto de cara al inicio de la nueva temporada, donde el equipo tendrá como objetivos la Copa Sudamericana y la Liga Profesional.

Para Juan Manuel Azconzábal, sin embargo, Gabriel Carabajal no estaba contado entre sus primeras alternativas para conformar el equipo titular de Unión, con lo cual está claro que no solamente la peleará desde atrás en lo futbolístico sino que el inconveniente físico también le hizo perder terreno en el afán de convencer al DT de sus capacidades futbolísticas.

De hecho este viernes no sería considerado tampoco para el amistoso ante Central, con lo cual si bien faltan un poco más de 10 días para que el Tate juegue su primer partido de Sudamericana, a esta altura hay que afirmar que su disponibilidad para dicho cotejo es toda una incógnita.

En diálogo con Cadena 3, Gabriel Carabajal contó cómo vivió el período de cuarentena, y afirmó: "Costó. Al principio el parate iba a ser por un par de semanas, y se complicó todo. Era difícil mantener la calma y entrenar solo en casa; fue la parte más dura el tratar de buscar la motivación diaria para eso. En lo personal me puse en la cabeza tratar de volver bien".

Gabriel Carabajal se entrena con la mente puesta en volver con todo en Unión.

Gabriel Carabajal se entrena con la mente puesta en volver con todo en Unión.

También Gabriel Carabajal se refirió a la filosofía de juego del nuevo DT de Unión y reveló: "Su idea es buena, distinta a la que veníamos haciendo, pero tratamos de prestarle atención y seguirla".

Mientras que luego de mostrarse en desacuerdo con la suspensión de los descensos, Carabajal también se refirió al regreso del fútbol, que se producirá el próximo viernes 30 de octubre, y dijo que se verá "mucha imprecisión".

"A River no le costó la vuelta, pero son jugadores de Selección, de otra jerarquía. En los demás equipos, que estamos escalones abajo, se notará eso", admitió Gabriel Carabajal, quien se recupera para estar disponible para el arranque de la temporada.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho