RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.10.2020

Castagno Suárez: "Si me llamaran de Colón para trabajar diría que no"

El exvolante de Colón Diego Castagno Suárez criticó a la dirigencia "En Colón no hay un proyecto serio, no hay planificación ni tampoco metodología", disparó

Fuente: Uno Santa Fe

No hay dudas que Diego Cristian Castagno Suárez se convirtió en un referente de aquella época en donde Colón resurgió futbolísticamente. Durante seis años vistió la camiseta rojinegra, en la etapa más exitosa del Sabalero siendo subcampeón y jugando la Copa Libertadores y la Conmebol, además de una buena racha en los Clásicos.

Por su manera de jugar se metió rápidamente en el corazón de los hinchas que siempre lo reconocieron. Fue un símbolo de aquella etapa. Llegó en 1996 y se fue en el 2002 para ser refuerzo de Independiente en donde fue campeón. Es una voz autorizada para hablar de Colón y también de la dirigencia.

Castagno Suárez estuvo durante la presidencia de José Vignatti, por lo cual lo conoce y muy bien al presidente sabalero. Y justamente en declaraciones al programa La Central Deportiva por Cadena 3 (FM 101.7) el exjugador criticó el manejo de la dirigencia rojinegra y aseguró que si lo llamaran para trabajar en el club diría que no.

"El manejo personalista del club resultó para un determinado momento. Hoy está demostrado que hay otras formas de gestión, como las de Lanús o Talleres, donde hay delegación de decisiones. Las conducciones personalistas producen oscilaciones marcadas. Podés jugar una final y después pelear el descenso", disparó Castagno Suárez.

Consultado respecto a si le gustaría trabajar en Colón, respondió de manera contundente: "Si hoy me llaman para ir a trabajar a Colón, digo que no. Y la negativa estaría dada porque no observo un proyecto serio. No existe una planificación ni tampoco metodología".

En su momento Leonardo Díaz aseguró que el club debería darle la chance a los exjugadores para que puedan trabajar en las divisiones formativas. Pero también en el fútbol profesional, al respecto Castagno Suárez afirmó: "No hay que amontonar exjugadores. Lo que se necesita es un gran proyecto deportivo, económico e institucional. Después ahí sí convocá a los referentes capacitados".

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus