RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 29.09.2020

CAPITAL

Santa Fe participará del Encuentro de Ciudades Educadoras

La Municipalidad será parte de este evento virtual que se desarrollará hoy y mañana, participando en talleres vinculados a infancias, economía social y género.

Fuente: Agenciafe

La Municipalidad estará presente en el I Encuentro Virtual de Ciudades Educadoras de América Latina, que se lleva a cabo hoy y mañana. Santa Fe es integrante de la Red de Ciudades Educadoras que impulsa la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) con el objetivo de que los gobiernos locales colaboren entre sí para el desarrollo educativo de sus habitantes. Más de 500 países de África, América, Asia, y Europa se sumaron a esta gran red mundial.

En esta oportunidad, bajo el lema “Ciudades educadoras, ciudades que incluyen”, la delegación para América Latina de la AICE convocó a la región para dialogar en torno a los desafíos y la promoción de políticas públicas enfocadas en generar ciudades más iguales, inclusivas y educadoras en el contexto actual de pandemia. La actividad incluye conferencias magistrales, paneles, talleres, foros de intercambio y una galería de experiencias.

Participarán funcionarios municipales de la Secretaría Educación y Cultura, que aportarán a los talleres vinculados a infancias, junto a la Secretaría de Políticas de Cuidados y Acción Social. En tanto, la Secretaría de Integración va a participar de los talleres de economía social y género.

Más información: https://encuentroaicela.com/

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus