RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 29.09.2020

Sin fecha de clásicos y con partido-revancha, Malaspina reveló detalles del próximo torneo

El presidente de Argentinos aseguró que, si bien no hay fecha confirmada, el formato del próximo certamen local ya está diagramado y no tendrá la jornada de cruces entre rivales históricos.

Fuente: TyC Sports

Mientras los fanáticos argentinos aguardan por conocer la fecha de inicio del próximo torneo local, el presidente de Argentinos, Cristian Malaspina, reveló algunos detalles de lo que será la competencia, que ya tiene un formato definido.

"El campeonato local no se oficializó porque no está la fecha, pero la fase inicial va a tener seis grupos de cuatro, con partidos ida y vuelta. Además, será sin fecha de clásicos, porque no queríamos forzarlos todos en un fin de semana", explicó el máximo dirigente del Bicho en diálogo con FM 94.7.

Asimismo, respecto a la composición de los grupos, los cabezas de serie y la manera de sortearlos, el vicepresidente primero de la Liga Profesional de Fútbol e integrante de la Comisión de Competencia aseguró que hay una "confusión muy grande" pero que tienen una idea de cómo hacerlos con copones: "Interior, AMBA, Santa Fe - La Plata y los equipos que más torneos ganaron en el profesionalismo".

De todas maneras, aseguró que "en los próximos días" debería llegar la oficialización final del nuevo torneo, que además tendría su finalización cerca de enero, siempre dependiendo, claro está, de la fecha de inicio del mismo.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho