RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 29.09.2020

Scaloni: "Ya tengo el equipo en la cabeza y no hay mucho tiempo para probar"

Con el partido contra Ecuador a la vuelta de la esquina, el entrenador de la Selección Argentina explicó que los tiempos no son los adecuados y que contará con pocos entrenamientos antes del debut.

Fuente: TyC Sports

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, ya tiene en mente el debut ante Ecuador por las Eliminatorias y, debido a los pocos entrenamientos que podrá realizar, aseguró que ya tiene al equipo para el estreno en La Bombonera

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, ya tiene en mente el debut ante Ecuador por las Eliminatorias y, debido a los pocos entrenamientos que podrá realizar, aseguró que ya tiene al equipo para el estreno en La Bombonera.

Con la preparación para el partido afectada por la pandemia de coronavirus y los cortos tiempos, Scaloni aseguró que tiene poco margen para planificar el encuentro: "Lamentablemente no va a haber ningún entrenamiento útil para sacar el equipo. Ya lo tengo en la cabeza y no hay mucho tiempo para probar".

 

 

 

 

Al ampliar al respecto, el director técnico explicó cómo será la logística para el arribo de los futbolistas que juegan en Europa y la manera en la que impactará en las prácticas: "Perdemos casi un día y medio trayéndolos a todos. Hay que esperar a que juegue el último, traerlos, que se hagan los tests y recién ahí poder entrenar. Nuestro primer entrenamiento sería el martes a la tarde y nosotros jugamos el jueves a la noche. Es complicado, pero es para todos igual y toca los planes".

Por otro lado, luego de lo que fue la sorpresiva recomendación de la MLS a sus equipos de no ceder a los futbolistas para las Eliminatorias Sudamericanas, Scaloni aclaró que no han sido informados de cualquier inconveniente respecto a la convocatoria de Cristian Pavón, delantero de Los Ángeles Galaxy: "Gracias a la gestión del presidente de la AFA y de la gente que la rodea, vamos a tener a los jugadores en un vuelo charter todos juntos. De esta manera evitamos complicaciones y eso fue lo que le propusimos a los clubes. No tenemos ninguna confirmación oficial de ningún club que no ceda a los jugadores".

 

 

De todas maneras, Scaloni se mostró muy conforme con la base de jugadores que tiene y aseguró que eso es algo que mejoraron con el tiempo: "Tenemos una buena base, cosa que antes a lo mejor no teníamos. Antes buscábamos chicos que se puedan poner la camiseta de la Selección y demuestren que pueden jugar. Hoy podemos decir siete u ocho jugadores de memoria que son la base y otros tantos que están empujando. Tenemos mucho espíritu de competitividad, les pondremos las cosas difíciles a todos pero no nos podemos confiar. Las Eliminatorias son dificiles y más con el agregado de lo que está pasando y que se va a jugar sin público".

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus