RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 29.09.2020

Cañete: "Estamos convencidos de la idea de Azconzábal"

Ezequiel Cañete hizo un balance del amistoso de Unión ante Newell's y se refirió a la idea de juego que pretende inculcarles Juan Manuel Azconzábal.

Fuente: Uno Santa Fe

Una de las grandes apuestas de Juan Manuel Azconzábal en el equipo titular con el que viene trabajando en la pretemporada y que presentó el pasado sábado ante Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario es Ezequiel Cañete, juvenil de Boca que tiene contrato con Unión hasta diciembre de este año.

Ezequiel Cañete despertó el interés de Azconzábal durante las primeras semanas de entrenamiento en Unión, incluso sobreponiéndose a Gabriel Carabajal, quien no solo perdió su lugar en el equipo titular sino que también sufrió una lesión muscular en el partido de los suplentes ante Newell's, por la cual podría perderse lo que resta de la puesta a punto para el inicio del Torneo 2020.

Incluso, si se confirma el desgarro, recién Gabriel Carabajal estaría en condiciones de volver a ser tenido en cuenta por Azconzabal para el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Sudamericana, que Unión disputaría el 28 de octubre en Santa Fe con rival a determinar. Por este motivo, cada vez es más firme la chance para que Ezequiel Cañete se quede con un lugar en el equipo titular.

Y Ezequiel Cañete aprovechó la chance que le dio el Vasco en el cotejo ante Newell's, ya que fue el autor del tanto con el cual Unión le comenzó ganando a Newell's (el partido terminó empatado 1-1 con el tanto de Ignacio Scocco de penal en el complemento). El ex-Boca no solo se despachó con un gol, sino que demostró estar en total sintonía con lo que pretende Azconzábal.

Ezquiel Cañete fue uno de los puntos altos del nuevo Unión de Azconzábal en Rosario.

Ezquiel Cañete fue uno de los puntos altos del nuevo Unión de Azconzábal en Rosario.

Luego del partido, en un diálogo que tuvo con prensa de Unión, Ezquiel Cañete manifestó: "Estoy muy contento, nos sentimos bien desde lo físico, también con la pelota, obviamente que tenemos que mejorar, pero estamos tranquilos y convencidos con la idea del entrenador".

En cuanto a las sensaciones con las cuales se volvió de Rosario, tras el empate de Unión, Ezequiel Cañete afirmó: "Fue muy lindo, lo disfrutamos mucho. Fue corto, pero estamos muy tranquilos. lo importante de la puesta a punto era desde lo físico, por el parate que fue muy largo, por eso cuesta. Pero estuvimos todos muy bien. Estamos contentos por el trabajo del equipo, hay que seguir adelante".

Cuando se le preguntó por lo que le pide Azconzábal, Ezequiel Cañete afirmó: "Me pide que tenga el balón, que espere entre líneas, que asista a mis compañeros y que llegue al área".

Por último, cuando se le preguntó por los objetivos de Unión en la nueva temporada que arrancará, afirmó: "Queremos arrancar de la mejor manera, afinar partido a partido la idea del entrenador, y terminar lo más arriba posible en el campeonato".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus