RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 03.09.2020

Mientras sigue la novela de Messi, los dueños de Manchester City compraron otro club

El hólding británico adquiere su décimo club convirtiéndose en accionista mayoritario del equipo que milita en la Ligue2.

Fuente: ámbito

El City Football Group (CFG), dueña entre otros clubes del Manchester City, oficializó la compra del Estac Troyes, equipo que milita en la Ligue2 de Francia

Después de la aprobación de la dirección nacional de control de la gestión (Dncg), el Estac Troyes se convierte en el décimo club propiedad del hólding, al adquirir las acciones de su anterior propietario, Daniel Masoni.

El empresario francés Maxime Ray también compró una participación minoritaria del club y se convertirá en miembro de la comisión directiva de la entidad.

Además de ser dueño del Manchester City FC, CFG posee el New York City FC, Melbourne City FC, Yokohoma FC, Montevideo City Torque, Girona FC, Sichuan Jiuniu FC, Mumbai City FC y del Lommel SK.

El director ejecutivo de CFG, Ferran Soriano, aseguró que “hace tiempo que nos interesa el futbol francés, por lo que estamos encantados de tener una presencia permanente en Francia. Es un hito para el grupo que demuestra como nuestro modelo continúa adaptándose y creciendo en un espacio de tiempo relativamente corto”.

Además, recordó que “nuestro objetivo sigue siendo el futbol bien jugad, identificar y desarrollar el talento de base, además de tener una presencia permanente en los centros mundiales del futbol. Francia es uno de los mejores países de futbol del mundo, esperamos trabajar juntos para darle al Estac un futuro brillante”.

“El CFG corresponde al perfil inversor que quería para asegurar un desarrollo significativo del club, que se beneficiará de unas bases sanas y sólidas tanto económicamente como estructuralmente”, comentó Masoni.

El Estac Troyes juega en Stade de l’Aube, con capacidad para 20.400 personas, ganó la Copa Intertoto en 2001, la Ligue 2 en 2014-15 y este año se situaba en cuarta posición, a un punto de la promoción, cuando se suspendió la competición.

En abril ya trascendió que el holding estaba en conversaciones avanzadas para hacerse con el control del Nancy, que también militar en la Ligue-2. El hólding británico también mantuvo negociaciones en el pasado con el Toulouse FC, último clasificado de la Ligue-1.

El interés por el mercado francés se deriva, principalmente, del acuerdo alcanzado por la competición con Mediapro, que se adjudicó la mayoría de sus retransmisiones para el ciclo 2020-2024 por 1.153 millones de euros anuales.

El City consolidó su rentabilidad en 2018-2019 con un beneficio de 10,1 millones de libras (12 millones de euros). Fue una temporada en la que elevó su facturación un 7%, hasta 535,17 millones de libras (640,68 millones de euros) en ingresos ordinarios

RELACIONADAS

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus