RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.08.2020

El protocolo de la UEFA ante casos de coronavirus

Confirmados los dos positivos de Covid-19 en el Atlético de Madrid, entre ellos el de Ángel Correa, ¿cómo es el proceder de cara al duelo ante el Leipzig del jueves?

Fuente: TyC Sports

Este domingo se dispararon las alarmas en el Atlético de Madrid cuando se constató, tras realizar los estudios de PCR correspondientes a todos los integrantes del plantel y cuerpo técnico, que dos jugadores dieron positivo por coronavirus: Ángel Correa y Sime Vrsaljko. De esta forma, el Colchonero, que este jueves deberá disputar los cuartos de final de la Champions League en Lisboa ante el Leipzig, tendrá que atenerse a ciertos protocolos estipulados por la UEFA en este tipo de circunstancias.
 
El argentino, que se encuentra asintomático, permanecerá aislado en su casa. Por su parte, Vrsaljko, que se estaba recuperando de una lesión, tampoco presenta síntomas y también estará en su casa por decisión de los servicios médicos.
 
¿Qué dice la normativa de UEFA?
De acuerdo con las reglas, si uno o más jugadores o entrenadores de un club dan positivo por coronavirus en las pruebas requeridas por el protocolo de regreso de la UEFA, el partido se desarrollará según lo planeado, a menos que las autoridades locales/nacionales, es decir, el gobierno de Portugal y las autoridades de Lisboa, decidan que un gran grupo de jugadores o todo el equipo será puesto en cuarentena. Si al menos 13 jugadores de la Lista A (incluido al menos un arquero)- entregada por cada club de la previo competencia-, están disponibles, el partido se jugará en la fecha programada.
 
La posibilidad de incluir jugadores que no estaban registrados
De acuerdo con el protocolo, los clubes pueden alinear jugadores que no estén inscritos dentro de los límites estipulados por la UEFA en la normativa vigente, siempre y cuando dichos jugadores estén debidamente inscritos en sus federaciones nacionales como jugadores del equipo involucrado, de acuerdo con el reglamento de la propia federación y la FIFA, y siempre que den negativo en las pruebas de coronavirus.
 
Correa se queda en España
Lo que marca el protocolo de la UEFA es que todos los jugadores, entrenadores, árbitros, asistentes y empleados de equipos que tengan que viajar a Lisboa deben pasar una primera prueba dos días antes de viajar-el partido está programado para el jueves- y cuya resultados deben enviarse a la UEFA. Nadie que haya dado positivo podrá viajar. Las pruebas se repetirán en la capital portuguesa. Mientras, aquellos que hayan tenido un resultado positivo y lo hayan superado, deberán probar que la enfermedad ya está superada.
 
Ante lo sucedido ahora, el Atlético de Madrid tiene programado viajar mañana a Lisboa para concentrarse de cara a la disputa de los cuartos de final de la Champions League.
 
¿Qué hubiese pasado si el Atlético no podía viajar?
“Si no fuera posible reubicar el partido de acuerdo con las limitaciones normativas señaladas, el club que no pueda disputar el partido será tomado como responsable por el encuentro que no se disputa y se le dará por perdido por la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA con un resultado de derrota por 3-0”, concluye la normativa.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho