RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 12.08.2020

SANTA FE

Docentes públicos y privados comenzaron el paro en rechazo del bono

Tanto Amsafe como Sadop resolvieron 4 jornadas de lucha tras la decisión del gobierno de otorgarles un suma fija no remunerable. Tanto públicos como privados definieron dos paros de 48 horas, el primero para este 11 y 12 de agosto y el segundo para el 19 y 20. Pedro Bayúgar, secretario General de SADOP Santa Fe, dialogó con el móvil de Mañana OH!

Fuente: Agenciafe

Pedro Bayúgar Parte I

Pedro Bayúgar Parte II

Durante la jornada de este viernes y a 48 horas de recibir la noticia sobre el otorgamiento de un bono de emergencia de $3000 por única vez por parte del gobierno los docentes de Amsafe y Sadop definieron medidas de lucha para manifestarse en contra de la decision.

Tanto públicos como privados definieron dos paros de 48 horas, el primero para el 11 y 12 de agosto y el segundo para el 19 y 20. 

Amsafe manifesto por unanimidad el rechazo a la medida unilateral que el gobierno provincial impuso a los trabajadores. Al tiempo que pidió entre otras cosas, una recomposición salarial que respete jerarquías, antigüedad, cargos y horas cátedra, con aumentos en blanco para activos y jubilados, teniendo en cuenta la pérdida sufrida por la inflación y un bono para reemplazantes.

Pedro Bayúgar, secretario General de SADOP Santa Fe, dialogó con el móvil de Mañana OH! y manifestó que desde marzo "estamos buscando la recomposición salarial, la excusa de la pandemia es insuficiente y ahora aparece un bono que no está mal que el Gobierno reconozca el trabajo pero un bono de esas características es insuficiente por eso el rechazo".

Ante la consulta sobre si la paritaria se encuentra cerrada, Bayúgar sentenció: "No podría decir que está cerrada, pero está abierta en puntos muertos porque no avanzamos".

"Por un lado tenemos que expresar el malestar de los docentes y por otro lado el Gobierno que aduce la crisis actual, la heredada y algunas pueden ser ciertas pero hay que darle respuesta a los trabajadores nosotros trabajamos durante toda la pandemia y tenemos el salario del año pasado y que este año ni siquiera se actualiza", señaló el secretario General de SADOP.

"La recomposición salarial es justa desde todo punto de vista"

"Habrá que ver cómo se sale y de dónde saca recursos la provincia, mientras tanto nosotros tenemos que expresar el malestar de los docentes", cerró Bayúgar. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus