RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 07.08.2020

F1 con más de la mitad de los asientos confirmados para la próxima temporada

Tras su salida de Ferrari el piloto alemán cuenta con tres opciones: unirse a otro equipo, tomarse un año sabático o anunciar su retiro

Fuente: INFOBAE

A medida que transcurren las semanas las distintas escuderías de la Fórmula 1 comienzan a revelar cuál será la dupla que forme parte del equipo para la siguiente temporada. Un tema que despierta el interés tanto de los fanáticos más fervientes como de los ajenos al deporte después de que se confirmara la salida de Sebastian Vettel de Ferrari.

Aquel día, cuando el director de la escudería italiana Mattias Binotto confirmó que el alemán no iba a seguir trabajando con ellos, se abrió un interrogante sobre cuál será el futuro del cuatro veces campeón del mundo con Red Bull.

Con la llegada del español Carlos Sainz al Cavallino Rampante, y la incorporación de Daniel Ricciardo a McLaren, todo apuntaba a que Vettel iba a recalar en Renault, algo que no sucedió tras el anuncio de la vuelta de Fernando Alonso. Hoy ya hay 11 butacas confirmadas y varias ya aseguradas.

Ferrari no le renovó el contrato a Vettel - REUTERS/Andrew Boyers

Ferrari no le renovó el contrato a Vettel - REUTERS/Andrew Boyers

Este jueves Mercedes informó que el piloto finlandés Valtteri Bottas continuará pilotando uno de los monoplazas de la escudería a la que llegó en 2017 para reemplazar a Nico Rosberg. Todo indica que junto a él, pese a que aun no fue confirmado oficialmente, continuará el británico Lewis Hamilton.

Con su salida de Ferrari, la dirigencia ya dio a conocer que el joven Charles Leclerc y el español Carlos Sainz serán el nuevo dúo que buscará volver a darle una alegría mundial a los italianos, quienes lograron su último título en 2007.

Red Bull fue uno de los nombres que apareció como una posible opción para Sebastian Vettel, ya que con ellos consiguió cuatro Mundiales (2010 a 2013). Sin embargo el propio Chris Horner, jefe del equipo, fue tajante: “Estamos comprometidos con nuestra pareja actual de pilotos, así que me temo que es un no definitivo, pero él ya lo sabe”. De ser así Max Verstappen y Alexander Albon continuarán en 2021.

Reb Bull le cerró las puertas a Vettel y mantendrá a sus pilotos

Reb Bull le cerró las puertas a Vettel y mantendrá a sus pilotos

Renault y McLaren ya confirmaron sus pilotos para la próxima temporada. Mientras que el equipo francés anunció la incorporación de Fernando Alonso, con quien consiguieron sus dos únicos títulos en 2005 y 2006, en McLaren se ubicará el australiano Daniel Ricciardo. Esteban Ocon y Lando Norris serán sus respectivos compañeros. Williams es la otra que mantendrá a sus corredores Nicholas Latifi y George Russell

Son cuatro las escuderías en las que aún podría tener sitio Sebastian Vettel ya que aun no confirmaron el team para 2021. De esas cuatro, en dos ya sonó el nombre del alemán, que por el momento no está impaciente por resolver su futuro: “No tengo prisa, quiero asegurarme de que tomo la decisión correcta para mí”

“Sebastian se destacó en Toro Rosso al comienzo de su carrera y su relación con Franz Tost también es muy buena. Además, si se da por hecho que el Racing Point es completamente legal, Red Bull también podría hacer lo mismo y darles un monoplaza de la misma calidad a Alpha Tauri en 2021”, aseguró el ex piloto y compatriota Ralf Schumacher. Por ahora, la escudería que también es propiedad de la empresa de bebidas energizantes, no anunció a sus pilotos que hasta hoy son Piere Gasly y Daniil Kvyat.

Racing Point es una de las opciones que más suenan en el entorno de Vettel. Checo Pérez podría ser el perjudicado (Foto: Cuartoscuro)

Racing Point es una de las opciones que más suenan en el entorno de Vettel. Checo Pérez podría ser el perjudicado (Foto: Cuartoscuro)

Sin embargo, la opción que más fuerza tomó entre las distintas especulaciones es la de que a partir del próximo año Sebatian Vettel se vista de blanco y rosa junto a Lance Stroll en Racing Point (próximamente Aston Martin) , lo que dejaría al mexicano Sergio Checo Pérez sin equipo.

Pese a la experiencia del latinoamericano, el alemán ocuparía su puesto ya que sería compañero del hijo del dueño de la escudería Lawrence Stroll, con quien mantuvo una amistosa charla en el último GP de Gran Bretaña y hasta algunos periodistas escucharon que lo llamó “Jefe”.

Finalmente, Alfa Romeo y Haas completan los equipos que integrarán la edición 2021 de la Fórmula 1, en donde tampoco están confirmada la continuidad de sus pilotos (Antonio Giovinazzi / Kimi Räikkönen y Kevin Magnussen / Roman Grosjean, respectivamente).

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel