RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.08.2020

Argentina tuvo su primera carrera en medio de la cuarentena por coronavirus

Fue en Federación, Entre Ríos, con la participación solemente de corredores locales y con estrictas medidas de seguridad.

Fuente: TyC Sports

En tiempos de pandemia y suspensión de carreras, Argentina tuvo su primera carrera de running desde el comienzo de la cuarentena por coronavirus. Fue en el Municipio de Federación, en la provincia de Entre Ríos.

 

El evento se desarrolló en Reserva Natural Chaviyú y fue exclusivo para pobladores locales. Se realizó de manera recreativa y fue organizado por el municipio.

 

Con la modalidad de cross-country, el recorrido tuvo paso por senderos, bosques, caminos de ruta y huellas, con la organización de la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Turismo, con el objetivo de promocionar diferentes espacios verdes.

 

Entre los aspectos para destacar, sobresalen que cada corredor debió llevar su propia hidratación y debió llevar el tapabocas, para usarse hasta momentos antes de la largada.

¿Lo más complicado de respetar? El pedido de mantener una distancia entre los corredores de tres metros. Además, al ingresar al predio a todos los participantes se les tomó la temperatura.

 

Entre los atletas invitados a la competencia estuvo Ignacio Valin, que actualmente se encuentra radicado en la ciudad de Federación. El corredor, que en los torneos metropolitanos representó al club El Bosque, fue campeón provincial en 1500 metros y cross country, ganó la maratón de Prefectura y la corrida de Colonia Santa María, entre otras pruebas.

 

Fuente: Más Aire Web.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus