RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.08.2020

El lado futbolero del Chavo del 8: por qué equipo hincha cada personaje

Chespirito, con una camiseta en la vida y otra en la ficción. A Quico "sí le simpatiza" un gigante argentino. ¿Y Don Ramón? ¿Y el Señor Barriga? ¡Mirá!

Fuente: TyC Sports

La serie mexicana 'El Chavo del 8', entretenimiento de grandes y chicos durante décadas en Argentina y el mundo, también tiene un costado futbolero más allá de los juegos con la pelota en el patio de la vecindad. ¿Por qué equipos hinchan los personajes?

Roberto Gómez Bolaños era fanático de América (su multitudinario velatorio fue en el Azteca y el club preparó homenajes), pero El Chavo apoya a Rayados de Monterrey en diversos capítulos. Lo mismo para Doña Florinda (Florinda Meza), su esposa en la vida real, aunque ella no tenía club en la ficción así como su hermano Horacio, quien hacía de Godínez.

El lado futbolero del Chavo del 8: por qué equipo hincha cada personaje

Carlos Villagrán, 'muchisisímo' más conocido como Quico, lleva en la sangre los colores de Chivas de Guadalajara, aunque también admitió su amor por un club argentino. "No quiero generar suspicacias, pero si tuviera que elegir entre Boca y River diría que soy boquense", dijo en AM 590. También se declaró maradoniano.

Ramón Valdez, Don Ramón, es quien más demuestra su pasión por la pelota y popularizó la frase "yo le voy al Necaxa"La Chilindrina (María Antonieta de las Nieves), en cambio, tiene algunos pasajes en episodios como simpatizante de Monterrey.

El lado futbolero del Chavo del 8: por qué equipo hincha cada personaje

Otro que hincha por Rayados en la popular serie es el Señor Barriga, pero en realidad el corazón de Edgar Vivar es de Pumas. El Profesor Jirafales, por su parte, dice preferir las corridas de toros y el béisbol, aunque el actor Rubén Aguirre compartía pasión con quien interpretaba al Ñoño.

 

 

 


 

 

El caso más curioso y desconocido es el de ̶L̶a̶ ̶B̶r̶u̶j̶a̶ ̶d̶e̶l̶ ̶7̶1̶  Doña Clotilde. La actriz Angelines Fernández nació en España, y llegó a México luego de enfrentar desde la guerrilla al sangriento régimen de Francisco Franco. No mostraba interés por el fútbol, pero era hincha de Real Madrid.

 

RELACIONADAS

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus