RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 02.08.2020

Fórmula 1: Hamilton arrasó en la clasificación y saldrá primero en Silverstone

Silverstone celebrará el Gran Premio de Gran Bretaña y la semana siguiente una segunda carrera, llamada GP del 70° Aniversario.

Fuente: LA NACIÓN

Nadie ganó más veces que Lewis Hamilton en este tradicional circuito -seis, cinco en las últimas seis presentaciones-. Allí, en el jardín de su casa, el corredor de Stevenage logró la pole position número 91 en su carrera en la Fórmula 1 y la séptima en este GP, lo que le permitió superar a Ayrton Senna.

Hamilton ocupa un lugar preferente a la hora de repasar las cifras y los récords en el circuito de Silverstone. El campeón británico suma el máximo registro de victorias (6), de podios (9), de poles (7) y de presencias en la primera fila (8). En consecuencia, siempre es el protagonista principal de la carrera en casa.

 


 

La diferencia del inglés con el resto de competidores en la clasificación resultó considerable (tiempo récord en el circuito con 1:24.303). Detrás quedó su compañero de equipo, Valtteri Bottas (1:24.616), que cometió un error en el segundo sector que fue capitalizado por Lewis. Lo que volvió a asombrar es la ventaja de Hamilton con el tercero de la parrilla, Max Verstappen (Red Bull): más de un segundo (1:25.325). "Mercedes fue demasiado rápido. Honestamente, intentas hacer lo mejor que puedes y eso es un puesto 3. Comenzando en esta posición, tal vez te surja una oportunidad de pelear la carrera", se resignó el joven holandés. Un dato más que reflejan los números abrumadores: Hamilton marcó una diferencia de más de dos segundos con el décimo clasificado, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

 

La Ferrari de Sebastian Vettel

La Ferrari de Sebastian Vettel Fuente: Reuters

 

 

En la parte alta el listado fue completado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que a falta de un puñado de segundos para el cierre de la Q3 estaba tercero; el inglés Lando Norris (McLaren), quien tuvo una destacada actuación; y Lance Stroll a bordo de su Racing Point. Resultó decepcionante la labor del tailandés Alex Albon (Red Bull), que venía exhibiendo muy buenos rendimientos pero mañana deberá partir 12°.

En tanto que el español Carlos Sainz saldrá séptimo con su McLaren; el australiano Daniel Ricciardo y el francés Esteban Ocon, de Renault, fueron octavo y noveno.

 

Valtteri Bottas, de Mercedes, en acción durante la práctica

Valtteri Bottas, de Mercedes, en acción durante la práctica Fuente: Reuters

 

El alemán Nico Hulkenberg (Racing Point) se ubicó decimotercero en su vuelta a las pistas para reemplazar a uno de los volantes titulares de la escudería, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, que dio positivo de coronavirus y no podrá participar del Gran Premio británico.

Durante la Q2, Hamilton, seis veces campeón del mundo, cometió un error inusual y realizó un trompo a falta de nueve minutos para la finalización de la tanda. La suciedad que su Mercedes dejó en el asfalto provocó la interrupción de la ronda, por bandera roja. "Tuve algunos problemas, este circuito no es fácil con el viento. Pero me las arreglé para componerme", indicó el británico.

"Esta pista es simplemente asombrosa'', añadió Hamilton, de 35 años. "Es como hacer malabares sobre un plato'', describió al trazado.

La flecha plateada de Hamilton, ahora teñida de negro, sigue mostrándose como el auto más confiable."Sin dudas, hay un gran diferencia entre nosotros y el tercer lugar", destacó el de Stevenage, al referir sobre la distancia de 1.022 segundos obtenida ante Verstappen. Ahora, Lewis buscará el séptimo triunfo en su tierra natal, donde ya descorchó en las temporadas 2008, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2019.

 

Lewis Hamilton buscará su séptima victoria en el GP británico

Lewis Hamilton buscará su séptima victoria en el GP británico Fuente: AFP

 

Entonces, Hamilton es el piloto que suma más victorias en Gran Bretaña (6), ya que en 2019 superó en el ranking histórico a su compatriota Jim Clark y a otra leyenda como Alain Prost (5). Esta temporada, el hexacampeón cuenta con dos victorias y dos poles, las conseguidas en los GP de Estiria y de Hungría y lidera el mundial con 63 puntos, cinco por delante de su compañero de equipo Bottas.

La Fórmula 1 cumple 70 años en la presente temporada. Una historia que empezó a escribirse el 13 de mayo de 1950, precisamente en Silverstone. En este nuevo calendario rearmado por la pandemia de Covid-19, la competencia del próximo fin de semana se llamará 70º Aniversario. Pero Hamilton va paso a paso. Y es en su casa donde se empeña en seguir escribiendo marcas para los libros de automovilismo.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus