RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 02.08.2020

El pensamiento entre Fernando Zuqui en el cruce de Colón y Estudiantes

Fernando Zuqui fue notificado que cuando vuelva el fútbol debe sumar a los trabajos con Estudiantes, pero el DT de Colón lo quiere y también suena en Godoy Cruz

Fuente: Uno Santa Fe

La historia de dónde jugará Fernando Zuqui es un misterio. Es más, escribe un capítulo distinto cada día. Horas atrás habló a corazón abierto y dijo que el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, le transmitió dijo que quería contar con él, pero el club se plantó en no hacer uso de la opción de compra, algo en lo que Estudiantes presiona, porque esgrime que se cumplieron los términos. Entonces, hay un fuego cruzado en el que existe acuerdo. Encima en el medio apareció Godoy Cruz con intenciones de repatriarlo. El 50% de su pase le pertenece a Boca.

Un tema complejo que recién podría empezar a aclararse cuando se confirme la vuelta del fútbol y los entrenamientos. "Lo que ocurre excede al jugador y yo no tengo nada que ver. Se trata de negociaciones entre los clubes", apuntó el mendocino, que ya no está en Santa Fe, pese al deseo que tenía de quedarse.

Prensa Colón

Prensa Colón

Pero en las últimas horas dio declaraciones en TyC Sports y rompió el molde al admitir cuál es su principal ahora: "Mi deseo es entrenar en Estudiantes". Esto atendiendo a la notificación que recibió del Pincha que, una vez que se dictamina el regreso al trabajo, debe presentarse en City Bell. Así las cosas, quien afrontará el pago de su sueldo es justamente el equipo plantense.

Esto no quita fue vaya a fondo por el reclamo que lleva adelante ante Colón. "Cuando llegué a Colón había una cláusula que, si jugaba una cierta cantidad de partidos (el 70%), había una obligación de compra. En el medio, se dio por terminado el torneo y se dio una discusión entre los clubes".

Prensa Colón

Prensa Colón

El Sabalero no tiene pensado pagar los 2.000.000 dólares y arremetió pidiendo un resarcimiento por no poder usar al jugador por la pandemia del coronavirus. Entonces está casi cantado que todo se resolvería en la justicia.

Por las dudas, Godoy Cruz asoma con interés de incorporarlo, ya que quizás no tenga tanta continuidad en Estudiantes, que no tendría problemas en cederlo, pero de ser posible quiere dinero a cambio. Es así como insiste en que Colón debe pagar lo convenido y desde Santa Fe lo desestiman.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel