RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 11 de ago de 2020
12ºC / 20%
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.08.2020

Fede Fernández: “La práctica se está haciendo más difícil de lo que pensaba”

El jugador de la Selección Argentina de handball se refirió al regreso a los entrenamientos de Los Gladiadores en el CeNARD y la adaptación luego de más de cuatro meses de inactividad con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fuente: TyC Sports

Federico Fernández, jugador de la Selección Argentina de handball, dialogó en Sportia y se refirió al regreso a los entrenamientos de Los Gladiadores en el CeNARD y la adaptación luego de más de cuatro meses de inactividad con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

 

“Hace cuatro o cinco semanas que se armó un plan de entrenamiento para que podamos empezar a prepararnos para este comienzo de pretemporada que debemos hacer. Está siendo más difícil de lo que pensaba. Estamos arrancando muy lento, con trabajos tranquilos para la movilidad y con trotes. Pero las piernas aún están duras”, aseguró el jugador de la Universidad de Luján que disputa la Liga de Honor de Caballeros.

“La diferencia es mucho más grande que después de vacaciones. No se compara ni cerca con el comienzo de pretemporada normal porque estuvimos cuatro meses sin poder correr y hacer los movimientos que para nuestro deporte es lo más importante”, continuó el extremo izquierdo. 

 

Fede Fernández: “La práctica se está haciendo más difícil de lo que pensaba”

Además contó las medidas de prevención que realizan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento: “Cuando llegamos nos toman la temperatura y luego trabajamos en la pista al aire libre todos separados y cumpliendo con los estrictos protocolos”.

Finalmente se refirió al regreso a la competencia y la cita olímpica del próximo año: “Tenemos un calendario que hay que respetar. En enero está el campeonato del mundo y por ahora sigue en pie. Los jugadoras de Europa ya están entrenando con normalidad y nosotros tenemos que adaptarnos y de poco comenzar a practicar más fuerte para competir. Este año era importante. Siempre un año olímpico es lindo. A esta altura estaríamos jugando pero ya es pasado. Hay que seguir entrenando para que el equipo juegue bien el año que viene”. 

Fede Fernández es un integrante histórico de Los Gladiadores. Ganó en cinco ocasiones la medalla dorada en el Campeonato Panamericano (2010, 12', 14', 16' y 18'). También logró colgarse dos preseas del primer puesto en los Juegos Panamericanos de 2011 y en Lima 2019 y una plateada en Toronto 2015. 

Foto: Instagram @fernandezfede2

Dimite la ministra de Información de Líbano tras las explosiones