RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.08.2020

Se postergó la reunión para la vuelta del fútbol

Finalmente, el encuentro entre Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, y Claudio Tapia, presidente de AFA, en el que se iba a tratar el retorno a los entrenamientos, no se hará esta semana tampoco y se esperan anuncios del gobierno.

Fuente: TyC Sports

La vuelta del fútbol en Argentina sigue siendo una incertidumbre. La fecha estipulada del lunes 3 de agosto para los equipos que disputan Copa Libertadores no está garantizada y la reunión que iban a sostener Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, y Claudio Tapia, presidente de AFA, fue postergada

La idea era definir en ese encuentro la vuelta a los entrenamientos de los equipos de la Liga Profesional de Fútbol y la Primera Nacional, pero ante el aumento de casos en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hizo que hubiese más recaudos a la hora de tomar decisiones. 

Por eso mismo, la reunión fue postergada a la espera de determinaciones de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, y Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, quienes anunciarán cómo seguirá la cuarentena en el AMBA. Una vez que haya precisiones al respecto, recién ahí se podría dar el cónclave entre Ginés y Chiqui Tapia. Mientras tanto, a esperar. 

Esto se suma a que González García ya había suspendido su encuentro con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación. En la misma se iba a tratar el camino hacia la vuelta del fútbol y las distintas ramas deportivas de la Argentina.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho