RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 28.07.2020

El musical de apertura del Cantando 2020, con Karina La Princesita como la gran estrella

Germán Tripel, Flor Otero, Rochi Igarzábal y Damián Córdoba fueron algunos de los artistas que acompañaron a la jurado en el arranque del nuevo reality de El Trece

Fuente: InfoShow

No tuvo la espectacularidad que ha tenido la apertura del clásico ShowMatch de años anteriores. Sin embargo, dentro de las limitaciones impuestas por el protocolo del COVID-19, el Cantando 2020 debutó este lunes a las 22:30 con un musical de lujo. Y el mismo contó con la participación de una de las jurados del certamen, Karina La Princestia Tejeda, quien una vez más demostró que su talento para la música excede por lejos al género de la bailanta.

La apertura musical del Cantando 2020 (Video: El Trece)

Junto a la cantante, estuvieron en escena Rocío Igarzábal, Florencia Otero, Germán Tripel y Damián Córdoba, acompañado por un coro de de grandes intérpretes. Y, entre todos, hicieron un verdadero popurrí de temas clásicos de todo el mundo. Así fue como pasaron de El amor después del amor, de Fito Páez, a Libre Soy, de la banda de sonido de la película Frozen, pasando por una elogiable versión I Want to Break Free, uno de los más emblemáticos éxitos de Queen.

Recién cuando terminó la presentación y siempre respetando el distanciamiento social, ingresaron al estudio los conductores del programa, Ángel de Brito y Laurita Fernández, quienes destacaron el profesionalismo de cada uno de los intérpretes. “Que bueno acompañarlos con buena música, por lo menos arrancó muy bien”, dijo la bailarina señalando a los cantantes. “Hermoso el musical, hermoso el estudio”, señaló entonces el periodista.

Después de felicitar a todos los que participaron de la apertura, que marcó 9.8 puntos de rating, Ángel invitó a Karina a ocupar su silla y presentó a sus tres compañeros de jurado: Moria Casán, Nacha Guevara y Pepito Cibrián. Y, entonces sí, comenzó el certamen propiamente dicho, con la participación de Carmen Barbieri, Lola Latorre y Jey Mammon.

Ángel y Laurita elogiaron a los cantantes (Foto:

Ángel y Laurita elogiaron a los cantantes (Foto: "Cantando 2020", El Trece)

Cabe recordar que esa franja horaria estaba reservada para el regreso de ShowMatch, anunciado para el mes de mayo. Sin embargo, la llegada de la pandemia del coronavirus fue demorando el debut del ciclo conducido por Marcelo Tinelli. Y al no lograr que se aprueben los protocolos correspondientes para la realización del Bailando 2020, LaFlia decidió desempolvar el formato del Cantando, que ya había sido realizado en cuatro temporadas, en 2006, 2007, 2011 y 2012.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió en sus ediciones anteriores, el certamen de canto de este año deberá implementar una serie de cuidados. Para empezar, tanto conductores como participantes deben mantener una rigurosa distancia de, al menos, un metro y medio entre unos y otros. Y lo miembros del jurado están separados por unas mamparas de vidrio que evitan el contacto entre ellos. Pero, además, fuera del aire todos permanecen cubiertos con tapabocas. Y, antes y después de cada emisión, un equipo especializado de encarga de desinfectar el estudio.

Obviamente, todo esto impidió pensar en aperturas multitudinarias como las que solían hacerse hasta el año pasado y en las que convivían en un mismo estudios varios centenares de artistas con una tribuna repleta de público. Sin embargo, apelando al talento de cada uno de los cantantes elegidos para el musical, los productores del ciclo lograron hacer que el arranque del programa tuviera el impacto que deseaban.

La idea es divertir a la gente en este momento que hay tanta preocupación, para que pueda despejarse un poco”, había dicho de Brito en diálogo con Teleshow antes de su debut. Y reconoció que, a cuatro meses de iniciada la cuarentena, la gente necesitaba “una ventana de diversión, de entretenimiento, de emoción”, que es lo que venía a traer el Cantando.

RELACIONADAS

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel