RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 22.07.2020

DECLARACIONES

Muerte de Diego Román: Piden suspender la pericia psicológica

Así lo manifestó al móvil de Mañana OH! por Cadena OH! el abogado querellante Dionisio Ayala. Presentó una petición para que se suspenda la pericia de autopsia psicológica a realizarse el próximo miércoles.

Fuente: Agenciafe

Dionisio Ayala Parte I

Dionisio Ayala Parte II

Dionisio Ayala el abogado querellante en la investigación por la muerte de Dieguito Román, realizó una nueva presentación para solicitar la suspensión de la pericia de autopsia psicológica.

El pedido de Ayala se da luego que la Unidad Fiscal de Homicidios del MPA (Ministerio Público de la Acusación) notificara a la querella de la realización de una Autopsia Psicológica respecto de la víctima Diego Román, autopsia que será realizada por un equipo interdisciplinario perteneciente al Departamento Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal, el próximo miércoles 22 de Julio de 2020.

En diálogo con el móvil de Mañana OH! por Cadena OH! Ayala reveló que “voy a hacer una presentación sobre el pedido de suspensión de la pericia psicológica solicitada por el Ministerio Público de la Acusación tomando en consideración que nosotros queremos incorporar un equipo interdisciplinario pero también estamos solicitando una intervención del cuerpo interdisciplinario de la Policía Federal , nosotros habíamos cuestionado la intervención de la PDI”.

“Por otro lado solicitando al Ministerio Público que nos explique las razones de por qué está solicitando la pericia que apunta fundamentalmente a la investigación sobre el tema del suicidio, necesitamos saber cuáles son las fundamentaciones concretas que tiene el Ministerio Público de la Acusación en este caso”, sostuvo el letrado.  

Además, Ayala contó que también realizará una presentación a la fiscalía regional “para que dé lugar a la protección de testigos que nosotros tenemos personas que van a prestar declaración, tienen conocimientos concretos”.  

Diego Román vivía en Recreo junto a su papá y la pareja. Tenía 12 años y fue visto por última vez el miércoles 3 de julio de 2019. Al día siguiente su profesor de fútbol encontró el cuerpo en un descampado, lindero a una canchita donde los nenes solían juntarse a patear la pelota.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho