RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 13.07.2020

El universo de "The Batman" se convertirá en serie

El director Matt Reeves y Terence Winter trabajan en un spin-off ambientado en el universo del caballero oscuro. Los detalles.

Fuente: exitoína

La plataforma HBO Max ha dado luz verde a una serie de televisión dirigida por Matt Reeves y Terrence Winter que se basará en el departamento de policía de Gotham, la ciudad ficticia del universo del superhéroe Batman.

Además, la nueva ficción seguirá la estela de la próxima película de la franquicia que, bajo el título The Batman, supondrá el debut de Robert Pattinson en el papel de este popular personaje. Reeves también es el director de esta cinta, cuyo estreno tuvo que aplazarse por el coronavirus hasta el 1 de octubre de 2021 tras ver su rodaje interrumpido.

Por su parte, la serie no tiene título fijo aunque publicaciones especializadas apuntan a Gotham Central, que ya se utilizó en cómics sobre el trabajo de esta ciudad que, por cierto, ya fue escenario de otra serie titulada Gotham y basada en los primeros pasos de los personajes de DC Comics.

Los creadores de la serie son Reeves; el productor Dylan Clark; y Terence Winter, guionista de The Wolf of Wall Street y creador de la serie Boardwalk Empire. Los episodios serán escritos por Winter y, según el comunicado, "tiene lugar en el mundo que Reeves está creando para The Batman y se basará en el examen que hace este filme de la anatomía de la corrupción en Ciudad Gótica".

 

"Esta es una fascinante oportunidad, no solo de expandir la visión del mundo que estoy creando para la película, sino de explorarlo con la profundidad y el detalle que solo un formato de largo aliento puede permitir; así como trabajar con el increíblemente talentoso Terence Winter es un absoluto sueño", explicó Reeves en el comunicado.

El pasado febrero, el cineasta adelantó las primeras imágenes de Pattinson enfundado como el mítico superhéroe que interpretará en la gran pantalla.

Pattinson dará vida a Batman en esta película y tomará así el relevo de otros intérpretes que en el pasado encarnaron al justiciero de Gotham, entre los que figuran Christian Bale, Ben Affleck, Michael Keaton, George Clooney o Val Kilmer.

Ben Affleck iba a dirigir esta película, pero en 2017 renunció a ser su realizador; y además figuraba como su protagonista, un papel al que también dijo adiós finalmente en enero de 2019.

El director y guionista Matt Reeves ha querido profundizar en la conexión emocional entre los dos personajes clave del universo Batman, como son Bruce Wayne y Alfred: "Puedo decir algo que algunos actores ya han apuntado. Es una película que se centra mucho en los personajes. Sobre el personaje de Andy Serkis y el personaje de Robert Pattinson. En un guion muy bueno, como todos los guiones de Matt. Está muy bien pensado", asegura el director de fotografía, Greig Fraser.

El elenco de The Batman incluye también en un papel destacado a Zoë Kravitz, que interpretará a Catwoman y quien será, de esta forma, la sucesora en este rol de estrellas como Michelle Pfeiffer (Batman Returns, 1992), Halle Berry (Catwoman, 2004) o Anne Hathaway (The Dark Knight Rises).

L.M

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel