RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 10.07.2020

El gesto de Fede Bal por el nene que pidió "una familia hermosa"

El actor fue una de las tantas personas que se sintió movilizada con el video del pequeño que dio una maravillosa lección de vida en apenas un par de minutos

Fuente: InfoShow

La historia de Dieguito se hizo conocida por la felicidad que mostró el niño en el día de su cumpleaños, el pasado 2 de julio. Al abrir una caja donde se encontraban todos su regalos, el nene se sorprendió y emocionó simplemente al ver dos globos. Sin embargo, recibió más de lo que esperaba. “Miren lo que me trajo también. Una botella de gaseosa, papas fritas, dos stickers de Toy Story, un librito para pintar, máscaras de Toy Story, un juego de bloque, mis galletitas, pinceles para colorear”, enumeró, y con cada obsequio se lo notó más feliz y agradecido. “¿Dónde consiguieron todo esto?”, le preguntó a la mamá. Y finalmente, gritó: “Este es el mejor cumpleaños de mi vida. Los adoro. ¡Ay, me emociono tanto!”.

 

 

 

El video que fue publicado por su mamá Daniela Juárez en las redes sociales y rápidamente se viralizó. La reacción de Dieguito enterneció a todos, incluso varios famosos se conmovieron, en especial Federico Bal al ver la filmación que dura cuatro minutos y logró más de un millón de visualizaciones, y cosechó un sinfín de comentarios.

 

 

 

El festejo del cumpleaños de Dieguito

 

Es por eso, que el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal quien transita el tratamiento de su enfermedad, se puso en campaña para contactarse con la familia del nene. “Quiero regalarle algún juguete mío. ¿Cómo llego a este chico? ¿Me ayudan a dar con su familia y lo hacemos un poco más feliz de lo que ya está?”, escribió Fede este martes.

Su mensaje logró una rápida respuesta y gracias a la ayuda de los usuarios logró dar con la familia del niñoo. En las últimas horas, el actor llegó hasta el domicilio de Dieguito, con todos los recaudos necesarios por el coronavirus, y visitó al nene que lo esperaba ansioso.

En sus redes sociales Fede compartió el video del encuentro y escribió: “¡Acompáñenme a ver esta linda historia! Diego cumplió años hace unos días y el vídeo se volvió viral por su dulzura y su alegría solo de estar junto a su familia. Me conmovió un montón. Y aunque no necesita nada, y este feliz así, pensé que justamente por eso sería hermoso darle algo a cambio, por la gran enseñanza que nos dio a todos “, comenzó.

Dieguito con los regalos de Fed Bal

Dieguito con los regalos de Fed Bal

“Así como Andy hace en Toy Story, hoy le doy a Diego mis juguetes. Van a tener un nuevo dueño con quien jugar a diario. Salí a hacerme unos estudios y me desvié un toque hacia su casa (tranquilos, tengo permiso). Son esas pequeñas acciones que nos llenan de felicidad: como hacer feliz a un pibe. ¿Y si lo implementamos? Despójate de algo que al otro lo haría feliz, y lo necesita más que vos, no estamos salvando al mundo, claro, pero por algún lado se empieza, no?”, agregó.

Emocionada con el gesto del actor, Cinthia Fernández también compartió las imágenes y expresó: “Sos inmenso @balFederico. Gracias por tremendo gesto!. Y me tomo el atrevimiento de subirlo sin tu permiso porque estás cosas tienen que mostrarse. La alegría y el amor en su máxima expresión . Te quiero pendejo! Gracias por hacer feliz a Dieguito” (SIC). La bailarina, además, le hizo llegar una colecta al nene que acaba de cumplir 7 años.

Luego, Fede agregó en Instagram Stories. “A veces en las pequeñas acciones está la felicidad. Hacer bien con tan poco te sana el alma, y no es importante lo material. Claramente se lo ve feliz con solo estar en familia. Pero si podés aportar algo a alguien que lo necesita más que vos, ¿por qué no hacerlo?”, planteó.

Publicación de Fede Bal

Publicación de Fede Bal

“En 3, 2, 1 empiezan los haters: ‘hay niños que se mueren de hambre’, ‘lo hace para tener prensa’, ‘lo material no es importante’. Lo que les pido es que antes de criticarme piensen primero a cuántos niños les sacaron una sonrisa hoy. Yo, a uno, y me hizo mucho bien”, completó Bal.

Sobre la familia de Dieguito se sabe que sus padres tienen un almacén en González Catán, su única fuente de ingresos. El nene sabe del contexto que se vive y por eso rara vez pide algo. Va a cuarto grado del colegio Vera Peñaloza, es buen alumno y está aprendiendo a leer. Tiene muchos amigos que este año no pudieron pasar a “tirarle de las orejas”. Y el día de su cumpleaños demostró que lo más importante es estar con todos sus seres queridos. Una verdadera lección de vida que llegó al corazón de todos.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho