RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.07.2020

La AFA, parte de la nueva campaña de donación de plasma

El Chiqui Tapia participó de una videoconferencia con autoridades de Chaco, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires: a partir del 15 de julio, los socios de clubes recuperados de coronavirus que se acerquen a donar sangre recibirán indumentaria de la Selección o camisetas de sus clubes.

Fuente: TyC Sports

La Asociación del Fútbol Argentino junto a los Gobiernos de la Provincia de Chaco, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzaron este martes a trabajar en una campaña conjunta para incentivar la donación de plasma sanguíneo de aquellos pacientes recuperados de Covid-19.

 

 

En la teleconferencia realizada esta tarde participaron el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich; el vicejefe de gobierno porteño, Roberto Acosta; el diputado Diego Santilli, y el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

 

 

Según subrayó la AFA en su sitio oficial, "los resultados de los estudios de plasma sanguíneo realizados a pacientes con el virus vienen siendo alentadores. Es por ello que esta campaña solidaria y de concientización se pondrá en marcha de manera conjunta, el próximo miércoles 15 de julio y será el fútbol, a través de sus socios, el que colaborará en esta acción".

 

 

Enseguida, detalló cuáles serán los incentivos que ofrecerá a quienes participen: "Cada socio de un club del fútbol argentino que se haya recuperado del virus podrá acercarse a donar hasta tres veces su plasma en un mes. Con el certificado de donación y todos sus datos personales, la Asociación del Fútbol Argentino le hará llegar indumentaria de la Selección Argentina o la camiseta del club de sus amores".

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel