RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 08.07.2020

SANTA FE

Evalúan más controles con Paraná

Es a raíz de los casos confirmados de Covid-19 vinculados con la capital entrerriana. Preocupa el comportamiento social de los santafesinos, "debilitado profundamente en los últimos días"

Fuente: Uno Santa Fe

La situación de la ciudad de Paraná, donde este domingo confirmaron cuatro casos más de Covid-19 y ascienden a 132 los contagios, preocupa en demasía a las autoridades provinciales santafesinas, más aún, tras la confirmación de un nuevo positivo en la ciudad de Santa Fe vinculado laboralmente a la capital entrerriana.

De acuerdo a los datos reportados al 5 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica de Entre Ríos, la vecina provincia sumó seis nuevos casos de coronavirus, y de ese modo, suma 331 los casos confirmados.

Con este panorama, desde el Ministerio de Salud de Santa Fe evalúa por estas horas aplicar mayores controles entre las ciudades de Santa Fe y Paraná.

"Vamos a evaluar la situación de tránsito con Paraná para ver si es necesario tomar alguna medida de mayor restricción. Analizaremos con el Ministerio de Salud los pasos a seguir en función de los últimos casos vinculados con la capital de Entre Ríos para ver si debemos tomar alguna medida especial", manifestó a UNO Santa Fe Rodolfo Roselli, director de la Regional Santa Fe de Salud, y continuó: "Veremos con el correr de las horas cuáles serán las medidas más adecuadas para llevar adelante, a pesar que los casos confirmados son puntuales y la situación esté controlada".

"Es cada vez más importante el buen comportamiento social en relación a las medidas de distanciamiento. Desde Salud estamos plasmando un esfuerzo concreto y pleno en vincular los contactos de los contagios, buscarlos y estudiarlos; pero en una altísima medida, el éxito del control del virus depende de la conducta de la gente, que se debilitó profundamente en los últimos días en la ciudad de Santa Fe", finalizó Roselli.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus