RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.07.2020

FÓRMULA 1

Revelaron nuevos detalles sobre el estado de Michael Schumacher

Un medio inglés se refirió a las consecuencias físicas que se ven reflejadas en el cuerpo del expiloto de Formula 1, que supo salir campeón en siete oportunidades.

Fuente: Radio Mitre

El 29 de diciembre del año 2013, Michael Schumacher sufrió un accidente mientras esquiaba en los alpes franceses, en medio de una vacaciones navideñas en familia. Esto provocó que estuviera en coma inducido durante varios meses. Al despertar a mediados de 2014, lo trasladaron a una clínica para comenzar su rehabilitación. Desde entonces, su familia prefirió no contar mucha información sobre la salud del alemán y es muy reducido el grupo de personas que tiene acceso a él.

Hace pocos días, había surgido el rumor sobre una transfusión de células madre con el fin de mejorar el presente del siete veces campeón de la Formula 1. Sin embargo, parece que solamente se trataba de una especulación y que su familia nunca tuvo ese plan.

Este sábado, Michael Schumacher volvió a estar en las portadas de todos los medios internacionales, gracias a una nota que publicó el medio inglés Mirror. Allí, revelaron nuevos detalles sobre la salud del alemán y hablaron de una serie de “consecuencias físicas” que hoy se reflejan en su cuerpo.

La nota explica que el expiloto es una persona muy diferente que la que todos recuerdan. Él padece una atrofia muscular avanzada y una osteoporosis que ha hecho que sus huesos se debiliten, debido también a todo el tiempo que ha pasado acostado en una cama.

Cabe destacar que, un tiempo atrás, el neurocirujano Nicola Acciari expresó: “Debemos imaginar a una persona muy diferente de la que recordamos en la pista. Tiene una estructura orgánica, muscular y esquelética muy alterada y deteriorada. Ese es el resultado del trauma cerebral que sufrió”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho