RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 03.07.2020

Se canceló el Rally de Argentina 2020

La edición nro 40 de la fecha mundialista finalmente fue anulada por problemas logísticos y habrá que esperar hasta 2021.

Fuente: TyC Sports

El Rally de Argentina fue finalmente cancelado, luego de que los inconvenientes logísticos hicieran imposible su reubicación en el nuevo calendario del Rally Mundial, el cual salió publicado en el día de hoy.

 

La cita en las sierras de Córdoba estaba prevista inicialmente del 23 al 26 de abril, pero por la pandemia fue postergado junto a la competencia de Italia. 

 

Desde la organización de la prueba nacional, la intención siempre estuvo en poder llevar a cabo la carrera en los últimos tres meses del año y noviembre parecía ser el momento indicado para su realización. Sin embargo, en la conversación también entraba el Rally de Japón, que originalmente había sido programado para el 22 de noviembre, ya que su presencia o no en el calendario iba a marcar la realidad de la contienda criolla.

 

“Es una cancelación que nos duele. Es triste no poder celebrar este año la edición 40°. El Rally Argentina es muy importante para nosotros. Esperamos poder tener revancha en el 2021”, manifestó el presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí.

 

En tanto, el Coordinador General del Rally de Argentina, David Eli, se mostró apenado por la situación. “Siento esta cancelación tanto como nuestros fanáticos. Hicimos todo lo posible por conservar el rally este año, pero tampoco fuimos indemnes ante esta pandemia. Quiero agradecerles a los sponsors que nos acompañaban este año, a las autoridades de Gobierno quienes habían comprometido su apoyo como todos los años, a los miembros de la organización por todo su trabajo y dedicación; y decirles que ya estamos trabajando arduamente para la edición 2021 que nos permitirá festejar la 40° edición, tal como la teníamos planificada este año”, concluyó.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho