RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.07.2020

Salió el DNU: siguen los entrenamientos para los deportistas argentinos

El decreto confirmó que los clasificados a Tokio, más aquellos que están en la búsqueda y también habían sido autorizados, seguirán entrenando de la misma manera.

Fuente: TyC Sports

Las nuevas medidas tomadas en el AMBA respecto a la cuarentena habían generado cierto interrogante respecto a si iba a afectar o no el entrenamiento de los deportistas de alto rendimiento.

Finalmente, el DNU publicado hoy confirmó que no hay modificación al respecto y los atletas argentinos seguirán practicando con los protocolos pertinentes a cada deporte.

El punto 7 del artículo 14 del decreto publicado hoy, señala que una de las actividades esenciales es la "práctica deportiva desarrollada por los y las atletas que se encuentran clasificados y clasificadas para los XXXII Juegos Olímpicos".

Salió el DNU: siguen los entrenamientos para los deportistas argentinos

Hace poco más de dos semanas, los deportistas recibieron el visto bueno para volver a entrenar y en un principio se habilitó a los 143 clasificados para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán el año que viene en Tokio.

Sin embargo, luego también se autorizó a algunos deportistas que están en la búsqueda de esa clasificación a la gran cita que fue reprogramada para el año que viene por la pandemia de coronavirus.

Los grandes afectados eran aquellos que practican en la zona del AMBA, debido a que en muchas provincias ya habían sido habilitadas algunas actividades para el desempeño normal con sus respectivos protocolos.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus