RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.06.2020

CONCEJO DE SANTA FE

“Creemos que hay mucha información que tiene que estar al alcance de los vecinos"

Así lo sostuvo por La Mañana Oh! por Cadena Oh! el concejal Lucas Simoniello sobre la creación de la Infraestructura de Datos Espaciales de la ciudad de Santa Fe. La herramienta le permitirá a la Municipalidad producir y ordenar información útil para la ciudad y sus vecinos. 

Fuente: Agenciafe

Lucas Simoniello Parte I

Lucas Simoniello Parte II

Lucas Simoniello Parte III

El Concejo local dio viabilidad el pasado jueves a la creación de la Infraestructura de Datos Espaciales de la ciudad de Santa Fe. Se trata de una herramienta que permitirá a la Municipalidad producir y ordenar información útil para la ciudad y sus vecinos.

Se podrán recolectar datos de forma estandarizada: desde redes de infraestructura y servicios, hasta el análisis demográfico, seguridad, actividades productivas o la planificación urbana.

En dialogó con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh!, el concejal Lucas Simoniello dio detalles al respecto y reveló que la iniciativa tiene como objetivo “estandarizar todo lo que tiene que ver con la producción, obtención y visualización de datos georeferenciados, la idea es poder hacerlo de forma ordenada y que la misma administración pueda tomar mejores decisiones en función en que cada una de las áreas pueda compartir en una misma base de datos distintos tipos de información y para que los vecinos puedan acceder a informacion publica de calidad”.

“Este proyecto viene a tratar de ordenar lo que tiene que ver con la elaboración y obtención de los datos georeferenciados que tienen que estar alojados en una misma plataforma y que tiene que estar al servicio de la ciudadanía”, sostuvo Simoniello.

Y añadió: “Creemos que hay mucha información que tiene que estar al alcance de los vecinos y vecinas, como cuestiones de movilidad urbana, puntos de Sube, los mismos recorridos de los colectivos pero también se pueden plantear temas de seguridad, focos de temas de salud como el caso del dengue, dónde están ubicados todos los efectores de salud, lo que tiene que ver con el riesgo hídrico y la planificación, hay un montón de situaciones que tienen que estar claramente visibles”.

“Es información que hoy existe, lo que buscamos es que sea sistematizada, bajo un mismo formato y que esté disponible para los vecinos de Santa Fe. Busca ordenar la información para hacer más eficiente la gestión”, cerró el concejal.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus