RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 16.06.2020

EN AVELLANEDA

Trabajadores de Vicentin marcharán este martes

Son empleados de la Algodonera que pertenece al grupo económico. Se movilizarán esta mañana hacia el Ministerio de Trabajo para defender sus puestos laborales.

Fuente: LT10

Un grupo de trabajadores textiles y algodoneros inició una medida de fuerza en la puerta de la fábrica Algodonera Avellaneda, que pertenece al grupo Vicentin, actualmente intervenido por el gobierno nacional y anunció que marchará este martes hacia el Ministerio de Trabajo para defender sus puestos laborales.

La protesta comenzó a hacerse efectiva el pasado viernes, y hoy tendrá un nuevo capítulo, con la realización de una audiencia en la cartera laboral, prevista para las 11 horas.

“Nuestros reclamos, largamente desestimados, hicieron que decidiéramos llevar adelante distintas acciones para hacer visibles problemas relacionados a aumentos salariales, incentivos por producción, el trabajo a destajo, la antigüedad y   categoría, la salud y el  maltrato laboral”, dice el documento firmado por los obreros, bajo el título “Textiles en lucha”.

Señalan que fueron citados a una audiencia para este martes a las 11  en la sede del Ministerio de Trabajo en Avellaneda, luego de que el sábado pasado se dictara una conciliación obligatoria.

Es por eso que anuncian una concentración a las 9 en la Planta del Parque Industrial y media hora más tarde marcharán hacia la sede de la cartera laboral.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus