RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 31.05.2020

“Mejor, seamos nosotros”

El video de Dady Brieva luego de exigir que Argentina sea "Venezuela ahora”

Como parte de una promoción para su programa radial, el actor realizó distintas caracterizaciones para responder con humor, sarcasmo e ironía al repudio que encontraron sus dichos

Fuente: InfoShow

“Si tarde o temprano vamos ser Venezuela, seamos Venezuela ahora, loco”, pidió Dady Brieva esta semana desde su programa de radio Volver Mejores, que se emite en El Destape. Y en un editorial en el que ordenaba remover fiscales, encarcelar ex funcionarios, intervenir medios de comunicación y avanzar sobre la libertad de prensa, le acercaba un reclamo al presidente Alberto Fernández: “Vos fuiste elegido, amigo, vos sos el responsable”.

La respuesta de Dady Brieva por la polémica generada a partir de sus declaraciones (Video: Twitter)

La polémica fue instantánea y el humorista se topó con infinidad de críticas, incluso en el mundo del espectáculo. “No sé por qué pide ser Venezuela, si es un desastre”, consideró la actriz Catherine Fulop, quien nació en Caracas y no visita su país desde hace años, por temor a que le impidan regresar a Buenos Aires. En medio de su propia controversia por el viaje a Punta del Este, Susana Giménez deslizó su preocupación por la marcha de la Argentina, vislumbrando que podría asemejarse a la dictadura de Nicolás Maduro: “Tengo terror de que nos quieran convertir en Venezuela”. Y hasta el Presidente pareció hacerse eco, cuanto menos de un tema que ya quedó instalado: “Están los que peor me caen, que es la política tuitera, los trolls que maltratan, desgastan... Y los pensamientos absolutos que dicen: ‘Estos tipos nos llevan a Venezuela’”.

En estas horas, justo cuando el debate por sus dichos atenuaba, se viralizó en las redes sociales un video de Brieva. Son apenas 28 segundos en los cuales -edición mediante- el actor va cambiando de camiseta. Aparece primero con una tricolor -amarillo, azul y rojo- y una inscripción: “Colombia, qué linda eres”. “No seamos Venezuela -dice entonces Dady, simulando la tonada caribeña-, ¡seamos Colombia, mi niño!”.

De inmediato porta la casaca de la selección celeste del Maestro Tabárez para impostar el acento que suena al otro lado del Río de la Plata: “Mejor seamos Uruguay, loco... Uruguay, qué paisito”“¡Ni una ni la otra, seamos España!”, exclama, mostrándose con prominentes cejas de utilería. Y sigue, esta vez con una campera verde y gorra a lo Fidel Castro“Seamos Cuba chico. ¡Olvídalo!”.

En el remate se lo observa con una remera blanca con tres leyendas: un “DADY” que va acompañado por una mano con los dedos alzados en V, el clásico gesto del peronismo, además del nombre de la radio y el hashtag “EsConDady”. “Mejor, seamos nosotros”, dice, con tono cauto, para darse vuelta y que se observe en su espalda el estampado de un abrazo emblemático de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. El Midachi concluye a lo Pepito Marrone: “¡Che!”.

En las vísperas de las elecciones presidencias de octubre que terminaron consagrando a Alberto Fernández por sobre Mauricio Macri, Dady Brieva también había dejado declaraciones polémicas cuando propuso la creación de “una CONADEP del periodismo”, asociando de esta manera los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura militar con la labor de los periodistas. “No deberían salir indemnes y deberían enfrentar un juicio”, dijo respecto a los profesionales de los medios que eran críticos con la figura de Cristina Kirchner. Poco después buscó realizar una aclaración y un pedido de disculpas.

El pedido de Dady Brieva a Alberto Fernández (Audio: El Destape)

Esta vez, en su comentado editorial Brieva vuelve a arremeter contra el periodismo, solicitando la intervención de “medios y comunicadores” para “urgentemente” regular “qué es lo que se dice”. “Tarde o temprano viene la palabra mágica... ¿Qué hacemos con esto? -razona el humorista-. Y ellos siguen tirando piedras... Y salen a la calle. Y viene la autoridad. Y se va, y vienen. Los fiscales siguen como si nada hubiese pasado y los periodistas siguen como si nada hubiese pasado. Necesitamos urgente regular qué es lo que se dice como pasó con los Estados Unidos con las Torres Gemelas. Tenemos que regular esto”.

Pero a diferencia de lo ocurrido meses atrás, ahora no hay un ensayo de mea culpa sino un video cargado de ironía y sarcasmo.

RELACIONADAS

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho