RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 31.05.2020

Del Potro tomó una decisión clave para su carrera en medio de la cuarentena

El tandilense, que continúa recuperándose de una seria lesión en una de sus rodillas, hizo un importante anuncio a través de las rede sociales

Fuente: INFOBAE

Juan Martín del Potro ha aprovechado la cuarentena para seguir adelante con la recuperación de la grave lesión que lo aqueja hace ya casi un año en su rodilla derecha. Sin embargo, en medio de este proceso, ha tomado una decisión clave para su carrera. Este sábado, el tandilense anunció que Sebastián Prieto dejará de ser su entrenador.

“Quería contarles que acordamos con Sebastián Prieto finalizar el vínculo para que él pueda desarrollar su trabajo con Juan Londero, mientras continúo mi rehabilitación. Estoy muy agradecido con Piper por estos años juntos, gran coach y gran persona. Lo mejor en esta nueva etapa!”, escribió la Torre en sus redes sociales respecto de Prieto, quien hace ya unos meses estaba trabajando con ambos tenistas al mismo tiempo.

 

De esta manera, Del Potro y Prieto se separarán luego de dos años y medio de trabajo en conjunto. El entrenador se dedicará a la preparación del tenista cordobés Juan Ignacio Londero, actual número 62 del ranking ATP y uno de los mejores representantes argentinos del circuito en la actualidad. En marzo de este año, el coach ya había acompañado al Topito -recientemente desvinculado de Andrés Schneiter- cuando jugó la serie de Copa Davis ante Colombia en Bogotá.

Prieto había comenzado a acompañar a Del Potro en el US Open del 2017. “Me aporta un orden y tranquilidad. Estuve mucho tiempo sin entrenador, armando qué ejercicios hacer, buscando las pelotitas… eso genera un desgaste y lo sentí. Estuvimos juntos en 5 ó 6 torneos y mi nivel aumentó mucho. Ni hablar de los resultados”, dijo el tandilense a fines de ese año, cuando confirmó que el coach seguiría con él ya de manera estable.

Con 45 años y un exitoso paso por el circuito de dobles como jugador, Prieto asume el desafío de separarse del tandilense para dedicarse full time a su tarea con Londero. En el pasado colaboró también con Guido Andreozzi, Juan Mónaco, Diego Schwartzman y José Acasuso, entre otros.

Sebastián Prieto trabajará con Juan Ignacio Londero (NA)

Sebastián Prieto trabajará con Juan Ignacio Londero (NA)

Resta conocer el nombre de la persona que acompañará técnicamente a partir de este momento al campeón del US Open 2009. Cabe recordar que hasta julio de 2015, Delpo estuvo bajo el mando de Franco Davín y que hasta la llegada de Prieto a mediados de 2017 no tuvo entrenador (más allá de alguna colaboración que hizo con Daniel Orsanic, capitán del equipo de Copa Davis campeón del 2016).

Por el momento, Del Potro (número 28° en el ranking ATP) sigue adelante con la recuperación de la fractura en la rótula de la rodilla derecha que sufrió en el torneo de Queen’s en junio de 2019. Tras viajar a Estados Unidos y regresar al país a poco de decretada la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el tenista de 31 años continúa con sus trabajos de rehabilitación con el objetivo de volver a las canchas, una meta que aún no tiene fecha probable.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel