RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 29.05.2020

Scaloni explicó por qué no elige el Monumental para que la Selección juegue de local

El entrenador de la selección argentina habló desde España, donde lleva a cabo la cuarentena por el coronavirus

Fuente: INFOBAE

Desde España, donde lleva a cabo la cuarentena por la pandemia del coronavirus, Lionel Scaloni habló de diferentes cuestiones referidas a la Selección y abrió el debate por la localía del conjunto nacional. “Prefiero las canchas donde se siente el calor del público”, respondió cuando le preguntaron si pretendía que la Albiceleste continúe actuando en el Monumental.

El debate propuesto en Fox Sports dejó mucha tela para cortar: “Me lo consultó el presidente (Claudio Tapia) y estuve de acuerdo con jugar en la Bombonera, me gusta. No es que es mi cancha favorita y quiero jugar ahí al 100%. Si por alguna decisión se tiene que jugar en otro lado, no hay problema. A mí me gusta la Bombonera, la cancha de Newell’s, Central, Racing o Vélez. Me gusta sentir el calor del público”.

De todas maneras, el estratega celeste y blanco aclaró: “Intento dar a conocer mi filosofía en sentir el calor del público. Para mí necesitamos ese tipo de canchas. Jugamos en River en el anterior proceso, históricamente se jugó ahí, y no hubo problemas. Si tenemos que jugar en cancha de River, jugaremos ahí. Simplemente es mi opinión y la respuesta a una pregunta”.

Lionel Messi saliendo por el túnel de la Bombonera en un amistoso que la Selección disputó en 2018 ante Haití (Nicolás Stulberg)

Lionel Messi saliendo por el túnel de la Bombonera en un amistoso que la Selección disputó en 2018 ante Haití (Nicolás Stulberg)

Cabe recordar que los estadios argentinos elegidos para ser sedes de la Copa América que se iba a disputar este año a la par de Colombia y finalmente se postergó eran el Monumental, el Ciudad de La Plata, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Único de Santiago del Estero.

OTROS CONCEPTOS DE LIONEL SCALONI

· “En 7 ú 8 partidos jugaron juntos Messi, Agüero y Lautaro Martínez. Jugó Dybala también. Nuestra idea es jugar siempre con tres jugadores de porte netamente ofensivo. Los nombres después los iremos viendo. Confiamos en el presente de los jugadores al tomar decisiones”

· “Nos gustaría que (Exequiel) Palacios jugara más seguido porque cambió de club y los primeros meses son importantes. Necesitamos saber la diferencia entre el fútbol europeo y sudamericano. Esperemos cambie su situación. Lo de Lucas Alario es diferente porque está acostumbrado a entrar y salir, siempre da la talla”

· “No creo que al Barcelona le sea tan fácil sacar a Lautaro del Inter. Se habla de que está todo hecho pero no lo veo fácil. Es la referencia y todos lo quieren tener porque sería una inversión justa. Es evidente que nos interesa pero no veo tan claro que se haga”

El entrenador de la Selección se mostró deseoso por el retorno del fútbol

El entrenador de la Selección se mostró deseoso por el retorno del fútbol

· “¿Andrada o Armani? Marchesín y Musso también están ahí. Hoy sería apresurado decir quién ataja; nadie tiene el arco asegurado y tampoco estaría bueno decirlo. No me atrevo a decir que Armani es el titular por más que haya atajado en la Copa América”

· “Podemos hacerle partido a cualquiera de las potencias mundiales. Escuché hablar a Roberto Martínez y pensé en cuánta razón tiene: lo de Bélgica no es casualidad que tenga esta generación y que otra venga atrás. Los categoría 2000, 2001 y 2002 van a empujar y llegar a la selección. Un proceso así es la única manera de equipararse y sentimos que podemos hacerlo”

· “Somos una selección a la que respetan y temen. No creo que ninguna selección se atreva a decir que va a salir campeón del mundo porque está muy parejo todo”

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho