RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.05.2020

Mauro Pittón: "En un futuro me gustaría volver a Unión"

El volante que hoy está en Vélez, expresó su deseo de volver a ponerse la camiseta de Unión, a la vez que elogió a Leonardo Madelón y a Jonathan Bottinelli

Fuente: Uno Santa Fe

En junio del 2019 Mauro Pittón fue transferido a San Lorenzo junto a su hermano Bruno Pittón. El Ciclón adquirió el 70% de los derechos económicos del volante y el 30% restante quedó en poder de Unión. Sin embargo, Mauro no tuvo continuidad en el Ciclón y apenas disputó ocho partidos, tres de ellos como titular.

En consecuencia, la dirigencia azulgrana decidió negociarlo y allí apareció Vélez. La institución de Liniers abonó 1.500.000 dólares por el 70 de los derechos económicos. De esta manera, el Tate mantiene el 30% de los derechos económicos. En diálogo con TNT Sports, el mediocampista manifestó su deseo de retornar en un futuro a Unión.

"Obvio que uno tiene mucho cariño por el club, es de la ciudad y tiene un sentido de pertenencia importante por Unión. Desde afuera lo sigo al equipo, trato de mirar todos los partidos, de hablar con los compañeros y está claro que en un futuro me gustaría volver a Unión", aseguró.

A la hora de nombrar un referente en Unión, el volante no dudó elogiando a Bottinelli "Jonathan fue un referente para el plantel, nos hizo crecer mucho, había varios chicos que estaban dando sus primeros pasos o tenían pocos partidos en Primera. Y observar a un jugador que actuó en varios clubes importantes, entrenar de la manera en que lo hacía y cuidarse, nos hizo ver que por ahí estaba el camino. Ya con unos años, uno está agradecido con esas personas que te ayudan a ir por el camino correcto como lo hizo Botti", manifestó.

Respecto a la enseñanza que le dejó Leonardo Madelón dijo: "Desde un principio tuvimos muy buena relación con Leo (Madelón), nos guió mucho en nuestros primeros pasos en Primera División, sabiendo que es difícil, donde hay que soportar muchas cosas. Hay que tener la cabeza muy fuerte para sobrellevar algunas circunstancias, cuando las cosas no salen y uno pierde confianza. Y por eso Leo siempre nos habló, nos ayudó mucho y nos fue guiando. Nos brindó confianza dentro de la cancha para seguir creciendo. Así que estoy por demás de agradecido con Leo, ya que sacó lo mejor de nosotros".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho