RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.05.2020

Fernando Zuqui volverá a Estudiantes

Colón no hará uso de la opción valuada en 2.000.000 y de esta manera el volante mendocino volverá al Pincha que posee el 50% de su pase, el restante pertenece a Boca

Fuente: Uno Santa Fe

Fernando Zuqui se afianzó como titular con la camiseta de Colón y lo hizo con todos los entrenadores que pasaron, desde Julio Comesaña, Pablo Lavallén, Diego Osella y ahora Eduardo Domínguez. Llegó al Sabalero en enero del 2019 y firmó un contrato por un año y medio que finaliza el 30 de junio del 2020.

La opción de compra que fijó Estudiantes fue de 2.000.000 de dólares, pero en el contrato se fijo una cláusula que si el volante jugaba una determinada cantidad de partidos, automáticamente Colón debía hacer uso de la opción por el 100% del pase. Es decir abonar 1.000.000 de dólares a Estudiantes y el otro 1.000.000 de dólares a Boca, ya que ambos comparten la ficha del mediocampista mendocino. Y eso pasaría si Zuqui disputa seis encuentros más con la camiseta rojinegra.

Lo cierto y concreto es que Colón no hará uso de la opción del mediocampista que manifestó su deseo de continuar en Santa Fe y en consecuencia retornará al Pincha. Luego habrá que ver que decisión toma la dirigencia encabezada por Juan Sebastián Verón.

Los términos del contrato dificultan su estadía en el Sabalero, para lograr que siga, Colón no solo debería negociar con sus pares de Estudiantes, sino también con los de Boca. Por lo cual, a priori parece una situación compleja y la realidad indica que cuando arranquen los entrenamientos, Zuqui comenzará a trabajar con el plantel que dirige Leandro Desábato.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus