RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 08.05.2020

SANTA FE

Los psicólogos podrán volver a las consultas presenciales

En diálogo con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh! la presidente del Colegio de Psicólogos explicó que los protocolos ya están enviados y que aguardan su aprobación.

Fuente: Agenciafe

Monica Niel Parte I

Luego de la corrección del decreto provincial que habilitaba nuevas actividades pero que dejaba de la lado a los psicólogos, ahora los profesionales podrán volver a las consultas presenciales.

Monica Niel, presidente del Colegio de Psicólogos explicó al móvil de Mañana Oh! que "estamos de acuerdo con todas las medidas preventivas de la pandemia pero habíamos salido a rechazar el decreto donde no se nos incluía en las habilitaciones para trabajar y por el lugar que se le estaba dando a la salud mental dejándola afuera".

Neil explicó que los protocolos ya fueron enviados con correcciones "para que pueda ser aprobado y transmitirlo a los colegas que están ansiosos para volver a trabajar".

Y agregó: "Desde el primer momento todos tomamos la atención virtual pero tiene muchas limitaciones y hay situaciones que, por distintos motivos, no se prestan a este tipo de herramientas: emergencias, trabajar con niños, el comienzo de un tratamiento, además de los problemas de conectividad".

"En un primer momento los pacientes esperaron pero con el correr del tiempo accedieron a la atención virtual. Pero muchos necesitan, hablan de sus familias (en las sesiones) y eso requiere un clima de intimidad que a veces no puede darse", explicó la profesional.

Y cerró: “Estabamos muy preocupados por el aumento de la vioencia en general y lo poníamos como un caso paradigmativo, una mujer que convive con el agresor el poco probable que pueda llamar por teléfono o acceder de forma remota".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho