RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 07.04.2020

Se confirmó el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino

Se trata de Daniel Elkin, jefe de médicos del plantel de Sportivo Belgrano. El club envió un comunicado expresando su apoyo. Los detalles

Fuente: INFOBAE

En medio de la cuarentena obligatoria que dispuso el gobierno nacional como medida preventiva por la propagación del virus COVID-19, el club Sportivo Belgrano confirmó el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino.

A través de sus redes sociales, la entidad cordobesa publicó un comunicado en el que manifestó que uno de sus empleados contrajo la enfermedad que preocupa al mundo.

El Club Sportivo Belgrano comunica que el Jefe Médico de la institución, Dr. Daniel Elkin ha dado positivo de Covid-19. Desde el club le deseamos una pronta recuperación”, fue el mensaje que se leyó en la cuenta oficial de Twitter de la entidad de Córdoba.

Desde la dirigencia de la institución que milita en el Torneo Federal A ya habían anunciado las medidas que habían empleado para prevenir la expansión del virus que hoy aqueja a todo el mundo a través del protocolo que indica el Ministerio de Salud de la Nación.

“La mejor manera de evitar la expansión del coronavirus es ayudar a su prevención. Por eso, a todos los socios que, durante las dos últimas semanas, han estado en los países con transmisión de la enfermedad (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania), les solicitamos que no concurran a ninguna de las instalaciones del club por un lapso de 14 días, aunque no presenten síntomas (fiebre, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar). Quienes tengan síntomas, deben acudir inmediatamente al Hospital José Bernardo Iturraspe o consultar con su médico de cabecera Asumamos la responsabilidad para cuidarnos entre todos”, habían expresado en su página oficial.

Antes de la suspensión de la actividad, el equipo de San Francisco se encontraba en la penúltima posición de la Zona A del campeonato con 20 puntos conseguidos en sus 22 presentaciones.

 

En las últimas horas el Ministerio de Salud informó que tres personas perdieron la vida este martes en el país luego de luchar contra el coronavirus. Según informaron fuentes oficiales consultadas por Infobae, lo casos fueron registrados en la provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal y en Mendoza. Así, la cifra de víctimas fatales ascendió a 56.

El primer caso del día fue informado durante el parte matutino de las autoridades estatales: un hombre de 84 años de la provincia de Buenos Aires, el distrito con más víctimas fatales del país (21). A media mañana, el Ministerio de Salud de Mendoza comunicó el deceso de un hombre de 44 años que había viajado recientemente a España junto a su esposa. De acuerdo a su historia clínica, el 27 de marzo registró un cuadro de fiebre, dolor de cabeza y disnea y quedó internado preventivamente. El 30 de marzo pasó a terapia intensiva y el 1 de abril se constató oficialmente que tenía COVID-19.

Es el cuarto fallecimiento en Mendoza, que hasta el momento registró 31 casos positivos confirmados. Hay otras 23 personas esperando los resultados de los análisis a los que fueron sometidos. Pasado el mediodía, la Ciudad de Buenos Aires constató la muerte de otro hombre, en este caso de 80 años. Fue la víctima número 13 de la Capital Federal.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho