RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 07.04.2020

El provocador video de Floyd y la rápida respuesta del Chino

La promotora que maneja a Money publicó un video y desde el entorno del Chino contestaron. El video que anticipa lo que puede ser la tercera pelea

Fuente: INFOBAE

¿Se viene la trilogía de Floyd Mayweather vs Chino Maidana? El mundo del boxeo podría verse paralizado con un nuevo combate de antología entre los dos ex pugilistas que ya brindaron un par de veladas históricas en 2014.

A raíz de una entrevista concedida por Acero Cali a World Boxing News (WBN) en la que destaca la gran preparación que hizo el Chino Maidana para su retorno, ahora postergado por la pandemia del coronavirus, la promotora de Foyd Mayweather lanzó un video provocador.

“Creo que Maidana ya pesa menos de 30 kilos de su peso anterior y sin duda ha mostrado su deseo de regresar al ring. Solo tiene 36 años y definitivamente puede regresar (al boxeo profesional). Incluso podría decir, para mejorar su nivel. Sé que él creería que si tuviera una nueva pelea con Floyd, Marcos podría ganar sin dudas esta vez. Creo que todos vimos la primera pelea y creo que la ganó. Es por eso que hubo ese segundo en el que Floy demostró ser el número uno indiscutible”, dijo Cali exclusivamente a WBN.

 

Por supuesto, la réplica no tardó en aparecer y la promotora de Money publicó el siguiente video, cuyo tituló fue: They thought they could crack the MayVinci code (Pensaron que podrían descifrar el código MayVinci).

 

 

 

El provocador video de Mayweather sobre su pelea con el Chino Maidana

"Desde que Marcos Maidana venció a Adrien Broner, todos dijeron: “¿Sabes qué? Creo que este hombre tiene la fórmula para descifrar el código Mayvinci (en alusión al Código Da Vinci)¿Será posible? Tal vez”, comienza el video que recopila momentos de la pelea entre Floyd y el Chino en Las Vegas en 2014. “Esto es una muestra de una pelea”, es la frase de cierre que alimenta todo tipo de especulaciones.

Lejos de achicarse y como lo hacía en sus mejores épocas arriba del ring, la promotora del Chino Maidana respondió, también vía redes sociales. “El mundo del boxeo sabe quién ganó. Si a @FloydMayweather le quedó alguna duda, El Chino Maidana tiene disponibles febrero y marzo 2021”, publicó @chinomaidanabox.

 

¿Es posible una tercera pelea entre los campeones mundiales? Por lo que vienen demostrando ambos se puede lograr tranquilamente. Con 43 años, Floyd Mayweather mostró que tras el retiro siguió realizando combates de exhibición, como el que tuvo con el peleador irlandés de artes marciales mixtas, Conor McGregor, o el japonés campeón de kickboxer, Tenshin Nasukawa.

Chino Maidana, con 36 años, ha demostrado un gran estado físico luego de que anunciara su retorno al ring para pelear con Acero Cali. Como lo adelantó a este medio, el nacido en Margarita quiere volver a pelear de manera profesional y la idea lo entusiasma sobre todo luego de los dos grandes combates que tuvo ante Money. El primero, que entienden que ganó, y el segundo en el que fue perjudicado a último momento.

La primera las históricas peleas se celebró el 3 mayo de 2014 en el MGM Grand Las Vegas, Nevada, donde el oriundo de Margarita sorprendió con su agresividad y le ganó varios round al estadounidense. Finalmente, el argentino perdió por puntos en decisión dividida (el primer juez dio empate y los otros dos, puntaje a favor del local).

La segunda ocurrió el 13 de septiembre de ese mismo año, también en La Vegas, donde se expusieron los títulos de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además del superwélter del CMB. Mayweather volvió ganar, esta vez por decisión unánime. Las tarjetas dieron como vencedor a Floyd con un amplio margen de 115-112, y las dos restantes 116-111.

De esta manera, Money logró ampliar su invicto a 47 peleas para continuar extendiendo su récord e ir en búsqueda de la marca de Rocky Marciano, quien se retiró invicto con 49 victorias (43 por KO), situación que finalmente logró superar aunque de manera polémica, por sus peleas ante oponentes de otras disciplinas mencionado antes.

Sin embargo, lo que quedó de aquel segundo combate entre Money y el Chino fueron los cambios a último momento, sobre todo en los guantes. Esta situación estuvo a punto de hacer caer la revancha, pero finalmente desde el bando del argentino aceptaron pelear con los impuestos por el grupo del norteamericano y la pelea se llevó a cabo.

Es así cómo desde la esquina del Chino Maidana siempre sostuvieron que ese cambio de último momento perjudicó sobremanera en el normal desempeño del argentino y que de no haber ocurrido, la pelea hubiera sido similar a la primera donde, como sostienen, se vio un triunfo del oriundo de Margarita.

Por supuesto, también fue clave el cambio de estrategia de parte de Floyd Mayweather, que esta vez a diferencia del golpe por golpe del primer combate, Money utilizó su destacada movilidad arriba del cuadrilátero para no pasar sobresaltos en los 12 asaltos y alcanzar un triunfo convincente.

Mientras se aguarda la reprogramación de la pelea entre Chino Maidana y Acero Cali, empieza a gestarse la trilogía con Floyd Mayweather. Como lo anunciaron desde la esquina del Chino, febrero y marzo estará libre para que el rey estadounidense libra por libra vuelva a dar otra muestra de su legendaria figura. ¿Aceptará el nuevo desafío?

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel