RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 04.04.2020

Con el estreno de “La Casa de Papel 4”, 10 curiosidades de la serie más exitosa

En el día del estreno mundial de la cuarta temporada, repasamos los datos claves de la exitosa serie de Netflix

Fuente: TELESHOW

Este viernes 3 de abril se estrenó la cuarta temporada de La Casa de Papel, una de las series de Netflix más vistas en todo el mundo. Por este motivo, nunca está de más recordar algunas curiosidades de la serie que alcanzó un récord y generó miles de fanáticos que llegaron a verla de corrido en un solo día.

 

 

 

1. Cuando la crearon, y durante la preproducción, la serie tenía otro nombre. En lugar de hacer énfasis en el lugar del atraco, lo hicieron en los protagonistas de la historia. El título original era Los desahuciados. Finalmente lo cambiaron y quedó La Casa de Papel, en referencia a La Casa de Moneda y Timbre, donde suceden los hechos.

2. Los primeros nombres que pensaron para sus protagonistas tampoco fueron los que conocemos. Oslo iba a ser Valencia. Y Moscú sería Chernóbil; Y Nairobi usaría en un principio el nombre de una nación africana: CamerúnTokio Berlín, por su parte, respetaron sus nombres desde el primer momento.

3. El piloto de la serie, que derivó en el primer capítulo de la saga, se hizo 52 veces. Recién ahí la producción entendió que la trama estaba lista para ser contada, al igual que la historia de cada uno de sus personajes. Por otro lado, el rodaje de la escena inicial entre El Profesor y Tokio en el auto duró más de cinco horas.

 

4. La fachada de la Casa Nacional de la Moneda y Timbre de Madrid e, la que se lleva a cabo el atraco en verdad el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Todas las escenas al aire libre se filmaron los sábados y domingos, únicos días en que consiguieron el permiso para rodar. Por otro lado, el interior de la institución, según lo que se ve en la serie, es escenografía. Y los millones de euros se imprimieron en las rotativas del periódico ABC, y en papel de diario, justamente.

5Con respecto a las escenas de los tiroteos, la producción aprovechó que quienes disparan llevan la cara cubierta con máscaras de Dalí y debajo de los trajes había especialistas en armas con ametralladoras que disparaban aire en vez de municiones de salva. Los vidrios rotos de los patrulleros de la policía, por su parte, estaban hecho de terrones de azúcar.

6. Álvaro Morte en verdad no usa anteojos ya que, desde ya, no los necesita. Sin embargo, los guionistas consideraron que su personaje de El Profesor debía lucirlos para darle un toque distinto.

La casa de papel 4

La casa de papel 4

7. Una vez que el director grita “¡Acción!" los actores entran en sus personajes y cumplen con lo que indica el guión. Y si bien Berlín le puede llegar a pedir a Denver que lastime a Mónica Gaztambide -a pesar de que El Profesor había pedido que no se lastimase a ningún rehén-, fuera del set sus intérpretes tienen una excelente relación. Pedro Alonso (Berlín) y Esther Acebo (Gaztambide) son grandes amigos, al igual que Itziar Ituño (Raquel Murillo) y Juan Fernández (Coronel Prieto), quienes se llevan pésimo frente a las cámaras, pero no así en la vida real.

8. El personaje de Tokio (Úrsula Corberó) se inspiró en Matilda, la nena que interpretó Natalie Portam en El Perfecto Asesino. Por su parte, la actriz española detalló que su referente a la hora de crear su personaje fue el de Juliette Lewis en Asesinos por naturaleza, la película que Oliver Stone estrenó en 1994 sobre una historia de Quentin Tarantino.

La casa de papel 4

La casa de papel 4

9. En las series españolas, cada capítulo suele tener una duración de 70 minutos, tal como lo quiere su público. Y así fue el caso con La Casa de Papel cuando se estrenó en Antena 3. Sin embargo, la política de Netflix es otra: los episodios tienen que ser más cortos, de 40 minutos. Es por eso que en 2017, cuando adquirió los derechos, fraccionó los 9 episodios originales de la primera temporada y los llevó a 13.

10. Desde que se estrenó, La Casa de Papel se convirtió en la serie de habla no inglesa de Netflix más vista a nivel global. Desde su estreno es la serie más maratoneada del mundo. Incluso Francia es uno de los países en donde más éxito tuvo. Desde Un Paso Adelante, hacia 15 años, que en dicho país no triunfaba una serie española.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho