RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 27.03.2020

El reencuentro virtual de Roxy y Panigazzi de Gasoleros, en medio de la cuarentena

Poco más de veinte años del final de la tira de Polka, los personajes de Mercedes Morán y Juan Leyrado se juntaron, hablaron de su vida actual y sobre las medidas para frenar la pandemia

Fuente: TELESHOW

En diciembre de 1999 Roxy y Panigazzi, protagonistas de Gasoleros, se casaron luego de dos años de haber tenido al público en vilo con su historia de amor. Sin embargo, parece que su unión no fue para toda la vida y ahora están separados. Pero dicen que donde hubo fuego cenizas quedan y Mercedes Morán y Juan Leyrado, en la piel de sus personajes se reencontraron.

El reencuentro virtual entre Roxy y Panigazzi en plena cuarentena

 

“¡Pani!”, dijo sorprendida Roxy al recibir en pleno de la cuarentena por el coronavirus una videollamada de su ex marido. De inmediato ambos se empezaron a poner al día sobre cómo estaban. Como cualquiera que hablar con un amigo o familiar por estos días, no pudieron evitar referirse a la pandemia y de paso dieron algunos consejos.

— Pani

— Ay, que lindo que le queda el rubio

— ¿Cómo anda?

— Bien, con ganas de verla y hablarle, ¿me escucha?

— Sí, no me grite. Trata de hablar cuando hablo yo... le decía que está muy lindo, se lo ve muy lindo

— ¿Puedo decir algo? A usted también

— Gracias Pani, ¿cómo lleva la cuarentena?

— Bien con todo lo que eso implica

En ese sentido la protagonista contó que su trabajo anda “mas o menos” y le explicó al su ex compañero: “En cuarentena aflojó todo, pero ahí estamos, tenemos que cuidarnos mucho, quedarnos adentro. No salga Pani eh”.

Él, explicó cómo era su rutina durante el aislamiento: “No, yo camino, no paro. No es que salgo a caminar, camino acá por las paredes, el techo. La comida me la trae Darío (su hijo en la ficción interpretado por Matías Santoiani) me la deja, golpea y yo a los quince minutos abro”.

Ella contó que estaba bien pero que extrañaba a Feli (su amiga que vivía con ella, interpretada por María Fiorentino) que quedó en Santa Fe cumpliendo con la cuarentena: “Fue a Rosario a ver a la madre, iba a volver pero como empezaba la cuarentena le dije que se quedara”.

“Si hubiésemos estado juntos y nos agarraba la cuarentena, lo que hubiera sido”, sugirió el mecánico, pero a ella no le gustó demasiado la idea: “Nos matamos, tenemos carácter fuerte, es difícil estar con un hombre hipocondríaco como usted que cada quince minutos cree que se está muriendo”.

Finalmente llegó la hora de despedirse. “¿Nos hablamos entonces? Qué lindo que tiene el pelo, yo también me tení de blanco”, la elogió él y ella le dijo que lo quería mucho: “Yo la quiero mucho y la extraño, así que cuídese y no salga para nada”. “A quedarse en casa y lavarse las manos”, cerró Roxy.

Hace un tiempo, ambos actores habían recordado a sus personajes en diálogo con Teleshow. “Roxy significó muchas cosas, más allá de un reconocimiento y una popularidad que antes no había tenido. Me encariñé mucho con ella porque me pareció un personaje poco convencional, teniendo en cuenta la época. Estaba llena de imperfecciones, de defectos, no era la típica heroína y eso provocó una empatía con el público enorme. Tenía un espíritu encantador, fuerte. Estando casada se enamoraba y era muy trasgresora, madre sola con su hijo”, dijo Mercedes Morán.

Leyrado añoró: “Panigazzi es algo que está dentro de uno y perdura, vive en uno, la mejor forma de recordarlo es conservarlo vivo adentro mío. Cuando me convocaron me encantó la idea. Lo hicimos con un libro y un elenco maravillosos, nunca pensamos que duraría dos años. Trabajamos en paz, con mucha creatividad y cada no fue aportando lo que tenía para construir ese cuerpo con vida que se llamo Gasoleros y que aún perdura en el recuerdo y en el sentimiento de la gente”.

Ellos no fueron los únicos personajes que se reencontraron de manera virtual durante la cuarentena. Hace unos días Federico D’Elía, Alejandro Fiore, Martín Seefeld y Diego Peretti en la piel Los Simuladores Mario Santos, Pablo Lamponne, Gabriel Medina y Emilio Ravenna realizaron un video para brindar consejos al público sobre cómo frenar el avance del coronavirus.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus