RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.03.2020

Zuccarelli: "Es muy difícil encontrar un sucesor de Madelón"

El secretario deportivo de Unión habló sobre la salida del entrenador, además ratificó que aún no tienen un nombre definidio y que este parate les da más tiempo para analizar

Fuente: UNO SANTA FE

La renuncia de Leonardo Madelón sacudió el mundo Unión, ya que nadie pensaba que a días de arrancar un nuevo torneo como la Copa de la Superliga y con el objetivo por delante de jugar los 16avos de la Copa Sudamericana, el técnico que hacía tres años estaba en el club iba a pegar un portazo.

Esa situación descolocó a todos y por ese motivo en el partido ante Arsenal, el técnico interino fue Marcelo Mosset, sabiendo que los días apremiaban para conseguir un nuevo cuerpo técnico. Sin embargo, el parate del fútbol debido a la pandemia del coronarivus les dio tiempo a los dirigentes para parar la pelota y pensar con mucho más detenimiento los pasos a seguir.

Precisamente sobre este contexto habló el secretario técnico Martín Zuccarelli y lo hizo en el programa Unión en tu Dial por Sol 91.5. Allí se refirió a la renuncia de Madelón, detalló los pasos a seguir y reconoció que por ahora no hay un candidato elegido para hacerse cargo del plantel.

Sobre la renuncia de Madelón opinó: "La salida de Leo me sorprendió, estábamos a dos meses de terminar un torneo, con la posibilidad de volver a jugar Sudamericana a fines de mayo. Si bien no tuvimos buenos rendimientos en los últimos tiempos, el equipo tuvo buenas actuaciones".

Para luego agregar: "También tuvimos actuaciones malas como contra Patronato y Dock Sud, que dudamos todos, pero de todos modos me sorprendió la salida. Igualmente entendemos la postura de una persona cuándo toma una decisión de esta naturaleza".

En cuanto al reemplazante dijo: "Hoy no tenemos el nombre del técnico que pretendemos, tenemos un listado de entrenadores ofrecidos, muy variados, pero estamos ante una gran incertidumbre. No es una situación deseada, pero nos da la posibilidad de tomarnos el tiempo necesario".

Y siguió: "Este tiempo nos ayuda a hacer un análisis más exaustivo al que hubiésemos tenido sino se paraba el fútbol. Obviamente que nos hubiese gustado tener resuelto pero no tendría sentido que cada uno esté en su casa. Es difícil encontrar el sucesor cuándo una persona de semejante trayectoria se va, deja la vara muy alta para lo que sigue".

Consultado por el perfil de entrenador que buscan expresó: "En relación al perfil es difícil decir algo y que mañana se tome otro entrenador que convenció. Creo que lo más importante hoy es tomarse el tiempo necesario, que lo tenemos, y analizar bien todo tipo de situaciones".

"Tenemos una situación en la que no sabemos en cuánto tiempo vamos a volver a competir. Y nos da la posibilidad de ver la situación de algunos entrenadores de otros clubes y ver si aparece una propuesta más de las que nos han acercado", aseguró el secretario técnico.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus