RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.03.2020

La conmovedora despedida de Montaner a su primo, quien murió en España por el coronavirus

El cantautor utilizó sus redes sociales para brindarle unas cálidas y sentidas palabras a Carlos Rodríguez. Al mismo tiempo, pidió conciencia, y estar atentos a las personas de la tercera edad

Fuente: TELESHOW

Las consecuencias que está trayendo consigo el coronavirus se multiplican. En distintas ciudades de España e Italia las muertes se multiplican pese al trabajo a destajo que están llevando adelante los profesionales de la salud. El COVID-19 no distingue entre razas o posición social. Las informacines que llega desde el Viejo Continente no son alentadoras. Y quien por estas lo está sufriendo en carne propia es Ricardo Montaner.

El conmovedor video Ricardo Montaner en memoria de su primo (Instagram)

La desolación y la tristeza invaden al músico. El sufrimiento recorre sus venas, le retuerce el alma, y el frío helado le irisa la piel. Fue el propio Montaner quien contó, a través de sus redes sociales, que su primo Carlos Rodríguez falleció en Madrid, afectado por el coronavirus. Si bien por cuestiones laborales, por la distancia, no se veían asiduamente, Ricardo y Carlos tenían una gran relación. Él fue su referente, la guía en su juventud.

“Hoy se nos fue Carlitos Rodríguez, nuestro primo en España, este virus se lo llevó. Los más frágiles son los que se llevan la peor parte…hay que cuidarlos tanto”, comenzó narrando Montaner en su cuenta de Instagram. Más allá de la reflexión, buscó concientizar. Su primo estaba dentro de la línea de riesgo por su avanzada edad. Y así, en medio del dolor, con su texto buscó que los más jóvenes no se olviden de sus mayores.

Las palabras las acompañó con varias imágenes y videos de la última visita a Madrid que hicieron los Montaner para visitar al adorado Carlos. En el posteo se puede ver a su hija Evaluna y a Camilo Echeverry, su yerno, compartiendo abrazos y alguna que otra palabra cargada de cariño. Ellos no lo conocían, y Ricardo no quiso que se perdieran la oportunidad de verlo. En la filmación, de fondo se escucha bromear a Ricardo: “Oye, María, qué bien se ve Carlitos. ¿Qué le están dando para que se vea así de bien”.

Los Montaner, en la que sería la última visita Carlos, quien aparece rodeado de Evaluna y su mamá, Marlene Rodríguez Miranda; el plano terminó tapando a Ricardo y a su yerno

Los Montaner, en la que sería la última visita Carlos, quien aparece rodeado de Evaluna y su mamá, Marlene Rodríguez Miranda; el plano terminó tapando a Ricardo y a su yerno

En otro fragmento de la despedida pública, el cantante hizo referencia a las aficiones de su primo. “A Carlitos le gustaba la ópera, mi música no sé que tanto, pero me guardo en consuelo de que ‘La Gloria de Dios’ sonaba bajito en su habitación mientras preparaba su partida. Me quedo con su imagen y el recuerdo de nuestra última visita a Madrid el año pasado, especialmente para verlo y compartir con él".

A continuación, manifestó qué sentimiento lo invade, a él, pero también a su familia. “Hoy nos ha caído una aplanadora arriba. Puede que esté mejor arriba, pero la verdad es que hay misterios de Dios que en nuestra pequeñez jamás podremos entender… Paz”, concluyó.

Inmediatamente los mensajes de apoyo y solidaridad se multiplicaron. “Es el amor del que siempre estás hablando, querido Ricardo. El amor que nos consuela y atravesamos el dolor. Hoy el mundo se transforma…”, le escribió una seguidora. “Qué triste la perdida de tanta gente hermosa. Que Dios siga obrando en nuestras naciones y países. Ánimo para todo el mundo”, fue otro de los tantos mensajes cargados de profundidad.

Hombre de fe: Ricardo Montaner, durante un concierto en el Luna Park (Foto: Gustavo Gavotti)

Hombre de fe: Ricardo Montaner, durante un concierto en el Luna Park (Foto: Gustavo Gavotti)

En cuanto a la pandemia, España es uno de los países más afectados. Si bien hay ciudades más afectadas que otras, toda la región está en alerta. Con 3.434 fallecidos -738 en las últimas 24 horas- y 7.937 nuevos casos, supera incluso a China, región en la que todo comenzó.

En los últimos días, también siempre hablando de la región española y de un artista referente de la música, murió Lucía, la mamá del cantante Miguel Bosé. La actriz italiana de 89 años residía en la ciudad de Valladolid. Luego de tres días de lucha, falleció en un hospital de la zona

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel