RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.03.2020

La fortuna que donará Messi para la lucha contra el coronavirus a hospitales de Barcelona y Argentina

El astro rosarino depositará un millón de euros para el Hospital Clínic de Barcelona y otro centro médico de la Argentina

Fuente: INFOBAE

No es la primera vez que Lionel Messi manifiesta su preocupación por el avance de la pandemia de coronavirus en el mundo. El astro rosarino lideró una campaña que lanzó la FIFA en conjunto con la Organización Mundial de la Salud para transmitir el mensaje de concientización sobre el virus COVID-19.

Cinco pasos para eliminar el coronavirus", fue el nombre de la iniciativa que explica cómo lavarse las manos, cubrir la boca y la nariz en caso de tos o estornudo, y promueve que se evite el contacto entre las personas.

En las últimas horas, el Hospital Clínic de Barcelona informó en un comunicado oficial que el delantero donará un millón de euros para la lucha contra el coronavirus. “Leo Messi hará una donación para la lucha contra el Covid-19. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo”, escribieron desde las redes sociales de la entidad sanitaria catalana.

Además, parte del dinero también será destinado a otra institución médica de la Argentina, pero la cifra y el nombre aún no trascendió. Según informó el diario español Mundo Deportivo, el dinero servirá para la compra del material necesario para hacer frente a la gran cantidad de enfermos que tendrán que tratar por culpa del impacto de esta epidemia que se inició en China y que está afectando a todo el planeta.

Días atrás, el presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, habló con la Pulga, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, para “adaptar” el salario de los jugadores del plantel ante la suspensión de la actividad por la crisis que generó la pandemia.

El caso de Messi es especial, dado que se trata del futbolista mejor pagado del plantel, con ingresos que en la temporada 2018/2019, según Forbes, alcanzaron los 81 millones de euros en concepto de salario, premios e incentivos variables. Además, se encuentra en un punto particular de la relación con el club en el que irrumpió en el mundo del fútbol: su vínculo finaliza el 30 de junio de 2021 y en tres meses puede comenzar a definir si continúa en el Barcelona o emigra; en un contexto de diferencias que se hicieron públicas con la dirigencia tras la salida del entrenador Ernesto Valverde y el ida y vuelta mediático con Eric Abidal, director deportivo del club.

Por su parte, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, también donó un millón de euros para material sanitario dirigido a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona. El dinero será invertido en la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Hasta la fecha se llevan registrados más de 410 mil casos positivos, de los cuales casi 40 mil son en España, y más de 18.570 muertes, 2.800 en territorio español. Si bien el país ibérico está aún lejos de China (que superó los 80 mil infectados) lo alarmante es que la nación está tercera a nivel global en nuevos contagiados, solamente por detrás de Estados Unidos e Italia.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho