RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 29 de mar de 2020
19ºC / 88%
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.03.2020

Los pros y contras del parate para Unión

Los jugadores de Unión trabajan por su cuenta por el coronavirus mientras esperan volver a entrenarse juntos para la reanudación de la Copa de la Superliga.

Fuente: UNO SANTA FE

El año para Unión arrancó con sensaciones muy encontradas. Por un lado, el sabor amargo porque se fueron tres jugadores claves y titulares como Yeimar Gómez Andrade, Nelson Acevedo y Damián Martínez, mientras que por el otro se logró una histórica clasificación a la Fase 2 de la Copa Sudamericana tras dejar en el camino al poderoso Atlético Mineiro. En tanto que con el parate de la Copa de la Superliga por la pandemia del coronavirus lleva a realizar algunos balances.

Tras el último partido de la Superliga, donde el Tatengue cayó frente a Vélez en el 15 de Abril, Leonardo Madelón decidió ponerle punto final a su tercer y exitoso ciclo al frente del plantel, donde el equipo consiguió dos clasificaciones históricas para disputar la Sudamericana y consiguió un importante colchón de puntos para no tener inconvenientes con el descenso.

Además, durante su tercer ciclo, se vendieron en cifras millonarias a jugadores que fueron claves como Martínez, Gómez Andrade, Bruno y Mauro Pittón, Diego Zabala, Franco Soldano y Emanuel Britez.

Yeimar Gómez Andrade dejó una marca muy importante en su paso por Unión.

Yeimar Gómez Andrade dejó una marca muy importante en su paso por Unión. - Prensa Unión

Pero tras la partida de Madelón comenzó un nuevo ciclo en Unión, con el interinato de Marcelo Mosset (entrenador de la Reserva), quien podría seguir en su cargo en caso de reanudarse en poco tiempo la Copa de la Superliga. La decisión de designar en lo inmediato al nuevo entrenador no está en los planes inmediatos de la dirigencia.

 

Lo que beneficia

Justamente ante la partida de Madelón, Unión se está ahorrando un sueldo muy importante,como era el que percibía el DT. Incluso, se menciona que era uno de los más importantes del fútbol argentino, luego de los cuerpos técnicos de los equipos grandes del fútbol argentino.

Leonardo Madelón decidió ponerle punto final a su tercer ciclo en Unión.

Leonardo Madelón decidió ponerle punto final a su tercer ciclo en Unión.

Por este motivo los dirigentes no están apurados en contratar a un nuevo entrenador, debido a que lo consideran un gasto innecesario en un tiempo donde no hay fútbol y tampoco certezas en cuanto a cuándo se reanudará la competencia.

Además, el parate cayó en un mal momento del equipo, donde venía de quedar eliminado en Copa Argentina y de sumar un par de malos resultados en la Superliga, con lo cual se estima que en la nueva preparación para retomar la competencia se pueda conseguir levantar el nivel de varios jugadores.

En tanto que durante este receso el equipo recuperará a un jugador clave como Claudio Corvalán, quien fue operado de una hernia inguinal. El lateral izquierdo es uno de los subcapitanes del equipo, con una gran experiencia, trayectoria y ascendencia en un plantel donde no abundan los referentes.

Claudio Corvalán estaría disponible en Unión para la reanudación de la Copa de la Superliga.

Claudio Corvalán estaría disponible en Unión para la reanudación de la Copa de la Superliga. - Prensa Unión

 

Lo que perjudica

La falta de un proyecto definido debido a que como no hay un cuerpo técnico fijo no hay certezas sobre el rumbo que se intentará tomar, debido a que se viene de una etapa exitosa como la de Madelón, más allá que hay una idea que sería contratar a un entrenador de un perfil muy parecido al del Francés.

Otro punto negativo es que si la competencia se reanuda después de junio, hay varios jugadores que son muy importantes en el plantel que no podrían ser considerados, como Sebastián Moyano, Jonathan Bottinelli, Jalil Elías, Walter Bou y Nicolás Mazzola, entre otros.

Walter Bou es uno de los jugadores a los que se les termina el contrato en junio en Unión.

Walter Bou es uno de los jugadores a los que se les termina el contrato en junio en Unión.

Mientras que otro punto que a nivel institucional fue perjudicial, tiene que ver con la resolución informada por Superliga, justamente presidida por Marcelo Tinelli, quien como presidente de San Lorenzo le debe a Unión un remanente por los hermanos Bruno y Mauro Pittón, ya que a partir de la pandemia del coronavirus, los clubes que tengan deudas factibles de ser multados en la anterior gestión, estarán exceptuados de dichas consecuencias con motivo de que los clubes no pueden recaudar dinero por la falta de venta de entradas y cero ingreso por la televisación de los partidos.

Coronavirus para niños l Cuento "Rosa contra el virus" l Medidas de prevención contra el coronavirus