RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.02.2020

La FIFA anunció la aprobación de dos normas que modifican para siempre el mercado de pases

Los primeros cambios se implementarán en julio de este año. Habrá limites a los préstamos internacionales y un sistema para compensar a los clubes formadores de juveniles

Fuente: INFOBAE

La FIFA señaló este jueves que en julio entrarán en vigencia restricciones a los préstamos de futbolistas a nivel internacional, como parte de una amplia reforma del sistema de transferencias.

El organismo agregó que también establecería un nuevo sistema de la llamada “compensación de formación” para garantizar que los clubes reciban un pago justo cuando los jugadores que desarrollan se van a una edad temprana y luego son transferidos por grandes sumas más adelante en sus carreras.

La FIFA informó que se aprobó una medida para limitar los préstamos internacionales de jugadores de 22 años o más a ocho préstamos y la misma cantidad de incorporaciones por esta vía para la campaña 2020/21, bajando a seis para la temporada 2022/23. Las nuevas reglas fueron diseñadas para garantizar que los préstamos “tengan un propósito deportivo válido para el desarrollo juvenil”.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA (Reuters)

Gianni Infantino, presidente de la FIFA (Reuters)

Según las reglas de la FIFA, el club donde un jugador comenzó su carrera recibe un porcentaje cada vez que sea sujeto de una transferencia internacional. Muchos de los mejores futbolistas del mundo comenzaron sus carreras en clubes pequeños a los que el ingreso de algunos miles de dólares puede cambiar el desarrollo de su temporada.

Sin embargo, la FIFA ha dicho que hasta ahora el sistema no ha funcionado como debería y muchos clubes pequeños en América Latina y África no han recibido pagos valiosos.

“Este sistema modernizado alentará y recompensará los esfuerzos de formación de los clubes y (...) garantizará que se pague realmente la compensación de formación, algo que a menudo no es el caso”, destacó la entidad.

Tras la aprobación de hoy, ahora comenzará un proceso de consulta con los interesados ​​para acordar parámetros concretos para la categorización de los clubes y el cálculo de los costos de entrenamiento antes de que la propuesta se presente al Consejo de la FIFA con miras a entrar en vigor en 2022.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho