RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 28.02.2020

Convocan a un banderazo en apoyo a Colón para el partido crucial ante Boca

Este viernes en la previa del cotejo ante el Xeneize, habrá una muestra de apoyo de los hinchas en las puertas del predio para llegarle al corazón al plantel

Fuente: UNO SANTA FE

Colón se juega un pleno este viernes cuando reciba a Boca, desde las 21.10, por la 22ª fecha de la Superliga. Un cotejo de alto nivel de adrenalina por los objetivos de ambos. El Sabalero necesita ganar para empezar a levantar un promedio que se cayó a pique en este 2020 y el Xeneize hacer lo propio para estirar la definición del campeón en la última jornada. No hay lugar a especulaciones ni nada por el estilo, ya que a ninguno le sirve empatar y eso pinta para generar un grato espectáculo.

Después es probable que se dé un bodrio dentro de la cancha y los dos queden en deuda, pero por lo menos en la previa hay muchas expectativas. Más que nada en el mundo rojinegro, donde el entrenador Diego Osella prácticamente dijo abiertamente que su continuidad depende del resultado y porque el margen de error es cada vez menos, pese a que todavía quedará la Copa de la Superliga para definir la condición en Primera.

El equipo ya no venía bien y claramente hubo un antes y un después de la final de la Copa Sudamericana. Esto sin dudas repercutió y sigue haciendo mella pese al recambio de entrenador y el arribo de algunos nombres nuevos, pero lo que impera son los aires de pesimismo que solo se disiparán ganando, algo que por ahora no pudo darse en este 2020, con dos empates y tres derrotas.

UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Trascartón, los rivales directos sumaron agudizando la historia todavía más. En cuestión, la situación es límite y no queda otra que sumar de a tres como sea. A esta altura de la temporada, a la gente no le interesa si lo hace jugando bien, sino que entre la pelota y estalle la algarabía. Es por ello que se espera un marco multitudinario en el Brigadier López, que lucirá a pleno en momentos donde el plantel más lo necesita.

UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

El tema es que adelante estará uno de los equipos más calificados y será necesario hacer un partido perfecto. Pero los hinchas también quieren contribuir con la difícil causa y además de ir a alentar a la cancha, prepara un estruendoso banderazo en la previa. Este miércoles por la noche se realizó una reunión de peñas con buena aceptación. Hubo representantes de varios sectores en busca del bien común: bregar por Colón.

La idea que se impulsó es la de bancar mediante una muestra incondicional –una más de las tantas– de pasión en las puertas de la concentración en el predio Ciudad Fútbol. Sería cerca de las 18 y de ser posible, acompañar en caravana al colectivo rumbo al Cementerio de los Elefantes. Siempre con la convicción de transmitir positivismo y enjundia.

UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

En pocas palabras, brindar un espaldarazo para que en Colón aflore el corazón y le ponga fin, de una vez, a la mala racha que lo tiene a mal traer y soñar con que permanecer en la élite es posible.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus