RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 26.02.2020

Coronavirus: el COI se da tres meses para decidir si se celebran los Juegos Olímpicos en Tokio

El coronavirus obliga a suspender el Mundial de tenis de mesa en Corea del Sur

Fuente: MARCA

Dick Pound, el miembro más antiguo del COI, estima que hay una periodo de tres meses para decidir qué va a suceder con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, amenazados en la actualidad por la rápida propagación del coronavirus en China. Pound, en una entrevista exclusiva con The Associated Press, no quiso ser alarmista pero habló con franqueza sobre los riesgos a los que se enfrentan los Juegos Olímpicos que deberían dar comienzo el próximo 24 de julio.

Esos tres meses (finales de mayo) es el plazo marcado para determinar si se sigue adelante con los Juegos de Tokio o se produce una cancelación. "Será entonces cuando haya que preguntarse si está esto bajo el control suficiente para que podamos confiar en ir a Tokio, o no", explicó Pound, miembro del COI desde 1978.

"Hasta donde todos sabemos, los Juegos van a ser en Tokio. Todos los indicios en esta etapa indican que todo seguirá como siempre", fue el menaje de Pound a los atletas. "Es una gran, gran, gran decisión y no puedes tomarla hasta que tengas datos confiables sobre los que basarla", dijo Pound, quien aseguró que cualquier consejo que el COI está recibiendo ahora "no requiere la cancelación o el aplazamiento de los Juegos Olímpicos".

"No puedes decir que lo haremos en octubre, y mover la sede de los Juegos es difícil porque hay pocos lugares en el mundo que podrían pensar en preparar las instalaciones en ese corto espacio de tiempo para organizar unos Juegos", dijo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus