RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.02.2020

Los dos árbitros argentinos seleccionados para la preparación de cara al Mundial de Qatar 2022

Una nómina de 33 árbitros de la Confederación Sudamericana y la Concacaf comenzará a trabajar pensando en la próxima Copa del Mundo: por primera vez incluyeron mujeres en la convocatoria

Fuente: INFOBAE

A 1.000 días del inicio del Mundial de Qatar 2022, los árbitros del continente americano comienzan a jugarlo. La FIFA dio a conocer la nómina de 33 árbitros de la Confederación Sudamericana y la Concacaf que empezarán con la preparación de cara a la próxima Copa del Mundo. Y entre los seleccionados aparecen dos argentinos: se trata de Fernando Rapallini (41 años) y Facundo Tello (37).

Que integren la nómina no quiere decir que tengan asegurado su pasaje a Qatar: de los que comienzan los trabajos quedarán seis representantes de la Conmebol y cuatro de la Concacaf como árbitros de campo; algunos también pueden llegar a concurrir a la cita ecuménica como integrantes del equipo a cargo del VAR. La novedad: por primera vez incluyeron mujeres en el grupo.

 

El primer seminario se desarrollará en la ciudad de Asunción, capital de Paraguay. Allí se preparará a los árbitros con tareas de campo, en aula y referidos a la Asistencia Arbitral por Video; en este caso, en el flamante simulador del VAR instalado en la sede de la Conmebol. Durante estos dos años se trabaja con los elegidos y les hacen un seguimiento en los partidos internacionales, para luego efectuar el corte definitivo.

Históricamente, Argentina siempre llevó un representante como árbitro de campo. Luego viene la selección de los jueces asistentes que acompañarán a los principales y no sería extraño que también se elija una mujer asistente de los cinco continentes.

Tello ofrece juventud: tiene 37 años (Foto NA: DAMIAN DOPACIO)
Tello ofrece juventud: tiene 37 años (Foto NA: DAMIAN DOPACIO)

En Rusia 2018 fue Néstor Pitana el elegido por la Argentina y terminó conduciendo la final que Francia le ganó a Croacia. acompañado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. Además, en la última Copa del Mundo participó como asistente del VAR. En Alemania 2006, otro argentino supo dirigir la gran definición, en aquel caso, entre Italia y Francia (se impuso la Azzurra por penales): Horacio Elizondo.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho