RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.02.2020

El plantel de Unión viaja en chárter a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz

El Tate programa el partido del sábado por la 22ª fecha y apuesta por un traslado rápido para tener más descanso

Fuente: UNO SANTA FE

Unión no pudo con Central Córdoba en casa y llegó a los cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas y un empate. Quizás es un dato que no se nota producto de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, pero que en lo macro comienza a sentirse. Más que nada en los promedios, ya que hoy hay holgura, pero esta mala campaña puede repercutir en el futuro.

El cuerpo técnico de Leonardo Madelón es consciente de esto y por eso trata de poner lo mejor disponible. Lamentablemente por ahora parece que todo cayó en una meseta de la que se intenta salir apostando por la identidad que tanto caracteriza a este proceso. Queda el sabor amargo de no poder romper la malaria en casa, pero ya se da vuelta la página y se piensa en lo que viene: Godoy Cruz.

Prensa Unión

Prensa Unión

El plantel viene con mucha carga por los viajes y ahora se le viene uno extenso a Mendoza ante un rival que necesita los puntos como el agua sabiendo que el semestre que viene arrancará complicado con el descenso. Entonces la exigencia será alta y la idea es estar en óptimas condiciones para afrontar este compromiso. Por tal motivo, el DT le solicitó a la dirigencia la posibilidad de viajar en avión para que haya un mayor descanso y un menor desgaste que se daría en colectivo.

Se cotejaron los costos –desde ya altos– y se hará un esfuerzo económico para concretarlo. Por lo tanto, el grupo se trasladará el viernes en chárter para concentrar y esperar el partido del sábado, desde las 21.45, por la 22ª fecha de la Superliga. Lógico, antes se conocerá la lista de citados para esperar por un lugar.

Unión viaje

Unión viaje

La vuelta sí será en micro, a la espera de conocer cómo se disputará el último capítulo, donde recibirá a Vélez. Más que nada, porque lo que único que se define en este caso es el campeón. Los clasificados a las copas y los descensos se dirimirán en la Copa de la Superliga.

No es la primera vez que se impulsa esta iniciativa y siempre cuando hay distancias más largas de las habituales. En este caso se buscó esta herramienta para tratar de alcanzar un rendimiento óptimo y así intentar traerse los tres puntos ante el Tomba. Después el destino dirá, además de hacer los méritos dentro de la cancha.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho