RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 26.02.2020

GASTÓN PIZZINI

“Esta última semana hubo 300 puestos de trabajo perdidos”

Así lo sostuvo el representante de la UOCRA, tras la paralización de obras. Este miércoles 42 empleados recibieron telegramas de despidos.

Fuente: Agenciafe

Gastón Pizzini

En diálogo con Cadena Oh! el representante de la UOCRA, Gastón Pizzini contó que este miércoles, 42 empleados recibieron telegramas de despidos, tras el fracaso del encuentro entre empresarios y funcionarios en el Ministerio de Trabajo.

“Tenemos diversos problemas en diversas obras, pero en este momento estamos en la audiencia por el tema de la vía de esta empresa que quiere suspender a 105 compañeros, estamos esperando que lleguen de hablar con los directivos de la empresa para poder pasar a un cuarto intermedio sin que la empresa tome esta medida”, contó Pizzini.

Sobre los argumentos de la empresa para dejar a 105 trabajadores en la calle, Pizzini reveló: “dicen que no tienen respuestas del comitente que es ADYC”.

Además y luego que desde Vialidad Provincial manifestaron que se adeuda en total de obras es un porcentaje del mes de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, pero la falta de pago a las empresas que trabajan en el corredor al mes de febrero recrudeció el conflicto, el representate de la UOCRA agradeció mantener las obras privadas: “Gracias a Dios seguimos sosteniendo las obras del ámbito privado no así la de las obras públicas por la falta de compromisos de las empresas”.

“Esto viene desde el primer trimestre del año pasado, esta última semana hablamos de 300 puestos de trabajo perdidos”, reveló Pizzini.

Respecto a si el sector privado cautiva parte de la mano de obra del sector público, el representante de la UOCRA manifestó que “la realidad es que lo absorbido por el sector privado es muy poco”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel