RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.02.2020

Brian Fernández estuvo en los entrenamientos de Colón

El delantero, que sigue con su tratamiento pese a algunas dudas que surgieron por una supuesta falta de predisposición, estuvo en el predio trabajando

Fuente: UNO SANTA FE

Colón completó este miércoles por la mañana un nuevo entrenamiento en el predio Ciudad Fútbol con miras al cotejo del sábado en Rosario, desde las 21.45, ante Newell's por la 21ª fecha de la Superliga. Amén del equipo que paró el entrenador Diego Osella, que está probando opciones para desplegar el plan más adecuado para ir en busca de la victoria después de 22 partidos, hubo otra importante novedad: estuvo Brian Fernández.

Tras la comunicación de club de que el delantero iba a tener un tratamiento terapéutico especial para tratar de paliar su complicada situación personal –que ya es de público conocimiento– y en base a cómo fuera su evolución, iba a ir poniéndose en ritmo. La semana pasada trascendió que el delantero no estaba mostrando la misma predisposición que al inicio, generando algunas dudas. Pero a medida que fueron pasando los días se habría acomodado y avanzado de manera satisfactoria.

(Gentileza | @SabalerosZO_BA)

Tanto es así que volvió a tomar contacto con la pelota y a moverse en lo físico, en un claro síntoma de progreso. Pero no lo hizo con el plantel principal sino con la reserva. Estuvo bajo la supervisión del DT Pablo Bonaveri. Por lo que se pudo saber, ya que fue a puertas cerradas, mostró una buena condición física, pero claramente le falta desde lo futbolístico, algo que irá recuperando en la medida que siga participando de esta forma.

¿Tiene chances de jugar el duelo preliminar ante la Lepra? Por ahora se trataría de un mero trascendido, ya que recién está regresando y sería poco factible –pero no imposible– que sea tenido en cuenta. Habrá que ver los próximos días cómo es su evolución y si toma confianza.

Su jerarquía está comprobada, ya que la rompió en Unión La Calera de Chile, llamando la atención de Necaxa de México que, tras marcar varios goles y ser figura, lo vendió a Portland Timbers de Estados Unidos en 10.000.000 de dólares. En la MLS hizo 11 goles en 19 cotejos, llevándose halagos y reconocimientos. Incluso ya se mencionaba que estaba siendo seguido por clubes europeos.

Pero su conducta le jugó en contra y terminó quedando libre. Fue así que se concretó el sueño de jugar en Colón y si todo marcha de la manera esperada, podrá hacerlo con el esplendor que se augura. Habrá que esperar.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel